La AEDV participa con la iniciativa Dermatología Solidaria en diferentes proyectos de cooperación

Madrid,30 de julio de 2015.- La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) está altamente involucrada con las comunidades desfavorecidas, a las que intenta ayudar a través de la Dermatología Solidaria.

La AEDV abrió la iniciativa a todos aquellos académicos que estuvieran interesados en el mundo de la cooperación. La idea, que todavía está en proceso de creación, sirve actualmente como foro para compartir experiencias y fomentar la participación de expertos en el campo.

Uno de los objetivos principales de Dermatología Solidaria es aunar las diferentes actividades solidarias que desde hace años llevan a cabo miembros de la AEDV. De esta manera, los proyectos de cooperación, serán seleccionados mediante una estricta evaluación de dermatólogos y expertos externos.

“Nos encontramos en una fase estatutaria y en camino de organizar una reunión fundacional abierta a todos aquellos académicos que deseen ser miembros fundadores y aportar experiencias e ideas”, asegura el doctor Alex Camps, coordinador de Dermatología Solidaria.

Desde 2007, la Fundación Piel Sana, entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la AEDV, promueve la salud cutánea. Ya ha iniciado las bases para la próxima puesta en marcha de ayudas bajo proyectos como Teledermatología Solidaria, que se ha convertido en uno de los principales valores de la Fundación, siendo su principal fin cubrir necesidades básicas de salud en zonas desfavorecidas o afecciones raras.

La AEDV ha colaborado a través de la iniciativa Dermatología Solidaria en diferentes proyectos de cooperación. En especial, aportó la cuantía económica de 12.000 y 6.000 euros respectivamente a Asociación Vihda y África Directo, ganadores de las ayudas en Cooperación Dermatológica, de la Fundación de la AEDV con el apoyo de Laboratorios Viñas. Además, en el 43º Congreso Nacional, se celebró una cena solidaria en la que se recaudaron 8.000 euros. De esta cifra, el 50% fue destinado a la Asociación de Epidermólisis Bullosa de España, organización elegida por los asistentes a la cena, y el otro 50% a la Fundación Andex, seleccionada por el comité organizador del Congreso en Sevilla.

Idealmedia, gabinete de prensa de AEDV.

Sara Díez 91 183 17 30 sdiez@idealmedia.es

Raquel Martín 91 183 17 30 comunicacion@idealmedia.es