Fundación Piel Sana

La Fundación Piel Sana AEDV es una organización sin ánimo de lucro que nace en el año 2007 impulsada por la Academia Española de Dermatología (AEDV), que es la sociedad médica a la que pertenecen la práctica totalidad de dermatólogos de nuestro país. El sentido que tiene la existencia de la Fundación es el de realizar y apoyar acciones que promuevan mejoras en la salud de la piel de la población, ya sea mediante la generación y difusión del conocimiento sobre la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de sus enfermedades y de la mejor conservación de su salud, o mediante la realización de acciones concretas en estos sentidos. En la actualidad, la Fundación Piel sana cuenta con más de 2300 miembros, entre dermatólogos y otros profesionales sanitarios.

Objetivos
  • Concienciación social:Promoción de la conciencia social sobre las enfermedades de la piel y las necesidades de los pacientes que las padecen.
  • Información y educación:Difundir, en cada momento, la mejor información útil para los pacientes y profesionales sanitarios no dermatólogos, así como la formación de los mismos y de los medios de comunicación, agentes sociales y la sociedad en general, en todo lo referente al cuidado del paciente, además, en aquellos estilos de vida, cuidados y tratamientos que con base científica, permiten disfrutar, en todas las edades, de una piel sana.
  • Prevención:Promover, y ayudar a poner en marcha, iniciativas encaminadas a la prevención de las enfermedades dermatológicas.
  • Asistencia:Promover en todos los ámbitos y ante las instituciones responsables la prestación de una asistencia dermatológica de calidad, igualitaria y generalizada.
  • Investigación:Fomentar y apoyar al desarrollo de la investigación dermatológica en España mediante la concesión de becas y ayudas para proyectos de investigación básica y clínica en dermatología, así como para estancias formativas en centros de investigación.
  • Cooperación:Desarrollar programas de ayuda para pacientes dermatológicos de países en vías de desarrollo, o de colectivos de pacientes en nuestro país con necesidades de atención insuficientemente atendidas.
  • Museo Olavide:Mantenimiento, gestión y puesta en valor del legado histórico de las figuras de cera que constituyen este museo.
Valores
  • Coherencia:Los principios éticos, plasmados en nuestro código de buenas prácticas, y la permanente revisión de cualquier iniciativa para comprobar que es coherente con la misión y valores de la Fundación y de la AEDV, actúan como garantes de su pertinencia e interés colectivo.
  • Sensibilidad:Nos adaptamos a las necesidades cambiantes de la sociedad y de los profesionales sanitarios. Evolucionamos de forma continua y proactiva para crear estrategias e iniciativas factibles e innovadoras que permitan alcanzar nuestros objetivos, todo para aportar a nuestros conciudadanos el mayor y mejor valor.
  • Compromiso y lealtad:de todos los miembros y empleados de la Fundación.
  • Transpariencia:Toda la información relevante sobre las decisiones de los órganos de gobierno, sobre el desarrollo de los programas e iniciativas la gestión de los recursos y estados financieros se comunica interna y externamente y se pone, de forma clara y regular, a disposición de los grupos de interés, al objeto de verificar el nivel de cumplimiento de la misión.
  • Profesionalidad:La Fundación, para lograr la máxima eficiencia y persistencia en el tiempo de nuestras acciones, que aseguren alcanzar los objetivos, dispone de una sólida estructura profesional que soporta los aspectos legal, administrativo, económico y de comunicación. Este equipo profesional , con una alta capacitación e integridad trabaja de forma armónica con los patronos de la Fundación, y se constituye en garantía de presente y futuro.
  • Colaboración:Para cumplir los objetivos fundamentales, y consciente de sus capacidades y dimensión, desde la Fundación Piel Sana se procurará la máxima colaboración con las administraciones sanitarias y sociales, las sociedades científicas, las asociaciones de pacientes, la industria farmacéutica y cosmética, los medios de comunicación, y en definitiva con cualquier institución que tenga los objetivos comunes y comparta similares valores y principios.
  • Independencia:Para defender los intereses de los pacientes y de la sociedad, y conscientes de nuestro ámbito y responsabilidades, actuamos con total libertad frente a cualquier institución política, mercantil e ideológica, desde el respeto a todas ellas.
Visión

Nuestra visión de futuro es que la Fundación Piel sana sea reconocida, gracias a la transcendencia, calidad y grado de cumplimiento de sus iniciativas y programas, por los pacientes, los ciudadanos, los profesionales sanitarios, los medios y entorno social como el referente e interlocutor de excelencia en cuanto a información sobre el cuidado de la piel, y en la prevención y atención de las enfermedades que le afectan.

La Fundación Piel Sana tendrá una web que verá la luz el 16 de febrero de 2016 y nace con el objetivo de ser el referente de información dermatológica para la población general, el verdadero punto de encuentro entre los dermatólogos y la población, así como con las diferentes asociaciones de pacientes, instituciones, enfermos y todo aquel que de una manera u otra desee interaccionar con la fundación piel sana y sus miembros.

La Web nace con la misión de comunicar y divulgar los principales cuidados y hábitos que nos permiten mantener una Piel Sana, así como facilitar a la población general información de rigor científico de las principales enfermedades dermatológicas y su correcto tratamiento, así como todos los aspectos que las acompañan.

Intentaremos ayudar a tener un mayor conocimiento por parte de la población de los principales aspectos a tener en cuenta para mantener una piel sana y saludable, así como conocer y tener criterio sobre las principales enfermedades dermatológicas y su tratamiento, con el rigor y la experiencia que los dermatólogos de la AEDV pueden garantizar a esta información y que nos permita desterrar falsos mitos y creencias sobre las misma.

Los diferentes apartados de la web nos mantendrán al día en diferentes aspectos de la dermatología como son: hábitos dermosaludables, dermatología estética, enfermedades dermatológicas, tratamiento y principales recomendaciones sobre las mismas y también presentaremos las principales novedades en diagnóstico, terapéutica y cuidados dermatológicos de interés para la población, las principales campañas de salud y prevención dermatológica, así como un apartado exclusivamente dedicado para la salud dermatológica de los niños. Asociaciones de pacientes, proyectos solidarios desarrollados por nuestra fundación y sus miembros tienen su espacio en la web para que todos podamos informarnos y colaborar con los mismos.

Esperamos encontrarnos contigo en la web y que todo la información, proyectos, campañas que te presentemos sean de tu interés.