Grupo de Trabajo E-Dermatología e Imagen


Quiénes somos

Presentación y área institucional

Presentación del Miembro Fundador, el Coordinador de Grupo de E-Dermatología e Imagen y los Miembros del grupo.


Actualidad

Noticias y agenda

Toda la actualidad del Grupo de E-Dermatología e Imagen con noticias y estudios científicos.



Normativas

Estatutos y reglamentos

Bases y normativas sobre el Grupo de Trabajo de E-Dermatología e Imagen.


Recursos

Documentos y Enlaces

Área de documentación para los académicos de la AEDV y enlaces de interés .


Pósters

Pósters GEDEI

Recolección de pósters del Grupo de E-Dermatología e Imagen.


Multimedia

Álbum de fotos y vídeos

Imágenes de los eventos del GEDEI.


Objetivos del grupo

El GEDEI es un grupo de nueva creación, en 2015, fruto de la escisión del antiguo Grupo Español de Imagen, Historia y Humanidades de la AEDV (GIHH). Tratamos con ello potenciar un área de gran importancia y auge actual para la moderna Dermatología sXXI.

Los objetivos generales del GEDEI son los siguientes:

  • Promover el desarrollo de la e-Dermatología entendida como la aplicación de las TICs a la Dermatología en todas sus facetas, incluyendo sistemas de información en dermatología, imagen clínica (fotografía clínica), software de manejo de foto, estándares en informática médica (DICOM, HL7, IHE), aplicaciones (apps) e historia clínica electrónica aplicada a la Dermatología, codificación diagnóstica en dermatología, y e-learning.
  • Divulgar los conocimientos en este campo a los dermatólogos, médicos de empresa y otras entidades particulares eventualmente interesadas a través de: participaciones activas en las reuniones del GEDEI, mesas redondas, simposios, cursos y otras reuniones y en publicaciones, textos y revistas científicas.
  • Impulsar el desarrollo científico de las modernas técnicas de diagnóstico por imagen específicas de la dermatología incluyendo la Teledermatología en todas sus variantes, la Dermatoscopia, la Ecografía cutánea y la Microscopía confocal.
  • Promover el intercambio de conocimientos y efectuar reuniones conjuntas con otras sociedades afines, nacionales o extranjeras.
  • Aglutinar a los profesionales con interés y dedicación a este grupo de disciplinas y técnicas relacionadas con la imagen dermatológica y la informática médica.

El GEDEI y todos sus miembros nos ponemos a tu disposición y te invitamos a participar como asistente y/o colaborador en todas sus actividades.

Si quieres pertenecer al Grupo rellena este formulario


III Reunión del Grupo Español de E-Dermatología e Imagen

27 de enero de 2017

ACCEDER AL EVENTO