Grupo de Trabajo E-Dermatología e Imagen


Quiénes somos

Presentación y área institucional

Presentación del Miembro Fundador, el Coordinador de Grupo de E-Dermatología e Imagen y los Miembros del grupo.


Actualidad

Noticias y agenda

Toda la actualidad del Grupo de E-Dermatología e Imagen con noticias y estudios científicos.



Normativas

Estatutos y reglamentos

Bases y normativas sobre el Grupo de Trabajo de E-Dermatología e Imagen.


Recursos

Documentos y Enlaces

Área de documentación para los académicos de la AEDV y enlaces de interés .


Pósters

Pósters GEDEI

Recolección de pósters del Grupo de E-Dermatología e Imagen.


Objetivos del grupo

El GEDEI es un grupo de nueva creación, en 2015, fruto de la escisión del antiguo Grupo Español de Imagen, Historia y Humanidades de la AEDV (GIHH). Tratamos con ello potenciar un área de gran importancia y auge actual para la moderna Dermatología sXXI.

Los objetivos generales del GEDEI son los siguientes:

  • Promover el desarrollo de la e-Dermatología entendida como la aplicación de las TICs a la Dermatología en todas sus facetas, incluyendo sistemas de información en dermatología, imagen clínica (fotografía clínica), software de manejo de foto, estándares en informática médica (DICOM, HL7, IHE), aplicaciones (apps) e historia clínica electrónica aplicada a la Dermatología, codificación diagnóstica en dermatología, y e-learning.
  • Divulgar los conocimientos en este campo a los dermatólogos, médicos de empresa y otras entidades particulares eventualmente interesadas a través de: participaciones activas en las reuniones del GEDEI, mesas redondas, simposios, cursos y otras reuniones y en publicaciones, textos y revistas científicas.
  • Impulsar el desarrollo científico de las modernas técnicas de diagnóstico por imagen específicas de la dermatología incluyendo la Teledermatología en todas sus variantes, la Dermatoscopia, la Ecografía cutánea y la Microscopía confocal.
  • Promover el intercambio de conocimientos y efectuar reuniones conjuntas con otras sociedades afines, nacionales o extranjeras.
  • Aglutinar a los profesionales con interés y dedicación a este grupo de disciplinas y técnicas relacionadas con la imagen dermatológica y la informática médica.

El GEDEI y todos sus miembros nos ponemos a tu disposición y te invitamos a participar como asistente y/o colaborador en todas sus actividades.

Si quieres pertenecer al Grupo rellena este formulario


III Reunión del Grupo Español de E-Dermatología e Imagen

27 de enero de 2017

ACCEDER AL EVENTO