Grupo Español de Epidemiología y Promoción de la Salud en Dermatología


Quiénes somos

Presentación y área institucional

Presentación de la Junta Directiva Grupo de Epidemiología y Promoción de la Salud en Dermatología.


Actualidad

Noticias y agenda

Toda la actualidad del Grupo de Investigación en Epidemiología y Promoción de la Salud en Dermatología con noticias y estudios científicos.



Normativas

Estatutos y reglamentos

Bases y normativas sobre el Grupo de Investigación en Epidemiología y Promoción de la Salud en Dermatología.


Recursos

Documentos y Enlaces

Área de documentación para los académicos de la AEDV y enlaces de interés .



Objetivos del grupo de Epidemiología y Promoción de la Salud en Dermatología

La Dermato-Epidemiología incluye el estudio en poblaciones humanas de las causas, la prevención, el tratamiento y el impacto de las enfermedades cutáneas y venereológicas.

Entre los objetivos generales del Grupo Español de Dermato-Epidemiología (GEDE) de la AEDV figuran:

  1. El desarrollo de la Epidemiología en Dermatología y Venereología La participación en proyectos de investigación clínica y epidemiológica así como estimular la cooperación entre investigadores y grupos de investigación nacionales e internacionales Mejorar y estandarizar la metodología científica de la investigación epidemiológica y clínica Organización.
  2. En los estatutos de la AEDV se refleja la normativa relacionada con la organización del Grupo. El Grupo podrá crear un Reglamento interno que deberá ser aprobado por los miembros del Grupo, siempre dentro del marco de los Estatutos y Reglamento de la Academia.
  3. En el capítulo IV sección primera (de las actividades científicas) del reglamento de la AEDV se refiere a los Grupos de Trabajo.Los Grupos de Trabajo estarán compuestos por miembros de pleno derecho y miembros asociados. Para ser miembro de pleno derecho es preciso solicitarlo al Coordinador y ser admitido como tal por la Asamblea del Grupo, además se requiere ser miembro de la AEDV en cualquiera de sus categorías y cumplir las condiciones exigidas en la parte especial del Reglamento interno del Grupo. Podrán ser miembros asociados aquellos especialistas en área afín al Grupo, con título superior, que no siendo miembros de la AEDV demuestren un especial interés por el área de trabajo propia del Grupo y lo soliciten al Coordinador, cumplan las condiciones exigidas en la parte especial del reglamento interno y sean admitidos como tales en la Asamblea del Grupo. La admisión de miembros no académicos en su seno habrá de contar con el refrendo de la Junta Directiva de la AEDV.