Una Fundación, impulsada por la AEDV, en la que se lleva trabajando más de 8 años con el objetivo de convertirse en un referente nacional e internacional para promover la mejora de la salud de la piel.

Entre sus principales campañas están las de la promoción del Euromelanoma para la detección precoz del cáncer de piel, la educación infantil en fotoprotección, o la marca Dermosaludable con la colaboración de Ayuntamientos de las principales ciudades para concienciar de los cuidados de la piel.

Madrid, 3 de febrero 2016.- La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) tiene el honor de invitarle a la presentación del Plan de Acción 2016 de su Fundación Piel Sana que tendrá lugar el próximo 16 de febrero a las 20 horas en el Palacio de Neptuno.

La fundación, que cuenta ya con alrededor de 2.300 miembros, en su conjunto dermatólogos y otros profesionales sanitarios, comienza el 2016 con nuevas propuestas e iniciativas. Su objetivo es realizar y apoyar acciones que promuevan las mejoras en la salud de la piel de la población, tanto mediante la generación de contenidos, como a través de la difusión del conocimiento sobre la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de enfermedades.

Para ello, han puesto en marcha diversos proyectos con el fin de concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud, y en concreto, de la piel. Entre sus principales campañas están la del Euromelanoma, para la detección precoz del cáncer de piel; la educación infantil en fotoprotección; Derma-Solidaria; o la marca Dermosaludable, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de las principales ciudades y tiene como fin inculcar a los cuidados hábitos saludables de la piel y prevenir así, posibles enfermedades. La Fundación Piel Sana también utilizará los modernos canales de comunicación digital (web, redes sociales y apps) para divulgar información dermatológica de interés y tener una presencia interactiva que permita establecer un nivel de comunicación más cercano con el paciente.

Asimismo, explicarán nuevos objetivos por medio de los cuales se harán patentes sus valores: coherencia, sensibilidad, compromiso, lealtad, independencia, colaboración, profesionalidad y transparencia. Y es que la fundación pretende convertirse en el referente de información dermatológica para la población general.

El evento será presentado por la periodista Beatriz Cortazar. Asistirán personalidades de diversas instituciones y personalidades con alto reconocimiento en el sector. El acto finalizará con un cocktail para todos los asistentes.

Tanto el presidente de la AEDV, D. Pedro Jaén, como el Director de la Fundación Piel Sana, D. Jorge Soto, estarán disponibles durante la mañana del día 16 de febrero para cerrar entrevistas con los medios.

*Se ruega confirmar asistencia

ACERCA DE LA FUNDACIÓN PIEL SANA DE LA AEDV

La Fundación Piel Sana es una organización sin ánimo de lucro que nace impulsada por la Academia Española de Dermatología. Nace con el objetivo de defender la prestación de una asistencia dermatológica de calidad, igualitaria y generalizada. La fundación, que cuenta con alrededor de 2.300 dermatólogos, pretende concienciar de los cuidados de la piel realizando acciones que promuevan las mejoras en la salud de la piel de la población.

Idealmedia, gabinete de prensa de AEDV.

Sara Díez 91 183 17 30 sdiez@idealmedia.es

Raquel Martín 91 183 17 30 comunicacion@idealmedia.es