Trámites de ingreso a la AEDV

Según se establece en el art 8-B de los Estatutos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, podrán solicitar el ingreso en la AEDV, los médicos especialistas en Dermatología y Venereología, aportando los siguientes documentos:

  • Solicitud de admisión, avalada al menos por dos Académicos Numerarios que tengan, como mínimo, 5 años de antigüedad.
  • Foto de carne
  • Fotocopia compulsada del Título de de médico especialista en Dermatología y Venereología otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia Español y los que habiendo realizado su especialización en el extranjero hayan convalidado su título en España.
  • También podrán solicitar el ingreso en la AEDV como Académico Aspirante según establece el art 8-D, los Residentes en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología que lo soliciten, aportando en su caso certificado de estar cursando la residencia.

En ambos casos la documentación se dirigirá a la Junta Directiva de la Sección Territorial respectiva, que trasladará la solicitud a la Junta Directiva de la AEDV, la cual estudiará y aceptará o rechazará el nombramiento. El nombramiento de Académico Numerario o en su caso Aspirante será efectivo tras la aceptación por la Junta Directiva. En caso de aceptar el nombramiento lo someterá a aprobación, por mayoría simple de la siguiente Asamblea General que se celebre.

A fin de agilizar los trámites y facilitar claves provisionales de acceso a la Web, rogamos remitan copia de toda la documentación al correo secretaria@aedv.es