Guías para pacientes

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) tiene, entre sus muchos objetivos, y de los más importantes, la información al público en general de las patologías más frecuentes de esta especialidad, reivindicando que el dermatólogo es el especialista de referencia para la misma. Dentro de este objetivo, destaca especialmente la relación y vinculación con las asociaciones de pacientes, que representan la vía más adecuada para contactar con pacientes con distintas patologías cutáneas.

La AEDV mantiene, a través de su Fundación Piel Sana,  reuniones periódicas con las asociaciones de pacientes con el objetivo de conocer sus objetivos, necesidades… y poder colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, con ellas.
Una de las peticiones comunes, manifestadas por estas asociaciones en diferentes reuniones que han mantenido con la Fundación, fue la de crear “Guías para Pacientes” por dermatólogos expertos –de referencia– en las distintas patologías.

La del melanoma cutáneo es la primera de una serie de nueve guías que verán la luz en las próximas semanas y que incluyen las siguientes enfermedades: epidermólisis ampollosa, psoriasis, dermatitis atópica, hidradenitis, ictiosis, lupus, porfiria y urticaria.

proximamente

Guía epidermólisis ampollosa

proximamente

Guía porfiria

proximamente

Guía urticaria

Contacto
close slider

Acepto las políticas de privacidad

Por favor, prueba que eres humano seleccionando el corazón.

X