Normativa de avales

Estimados académicos,

Os informamos de que después de muchas deliberaciones en la Comisión Permanente de la AEDV celebrada el 10 de mayo se decidió cambiar el concepto de “avales de la AEDV” para los cursos, programas formativos, textos científicos y jornadas de pacientes.

La AEDV se ha ido profesionalizando progresivamente y comienza a organizar cursos desde nuestra sociedad. Estos cursos han sido seleccionados por su importancia para los académicos y para el itinerario formativo del residente. La intención de la AEDV es protegerlos, mantenerlos, y proporcionarles calidad, difusión y acceso a todos los académicos. Estos cursos serán los directamente avalados por la AEDV que supervisará cómo se llevan a cabo, ya que además de la acreditación que va a ofrecer nuestra sociedad, el concepto de “aval” tiene responsabilidades legales.

Los cursos promocionados por académicos, con calidad y de interés para dermatólogos y otros especialistas, serán respaldados por la AEDV con el término: “Con la colaboración de la AEDV” y nuestro logo. Serán difundidos por AEDV a sus miembros y recibirán la certificación necesaria para solicitar su acreditación.

Todas las actividades de formación promovidas por académicos miembros de nuestra sociedad, seguirán siendo apoyadas sin coste.

El resto de actividades de interés formativo para dermatólogos cuya iniciativa no sea de un miembro de nuestra sociedad, la AEDV los clasificará como “Programa revisado por la AEDV” si nos solicitan su valoración.

Montserrat Fernández Guarino
Adjunta a Secretaría General

A continuación os adjuntamos los modelos de contrato y la normativa.