S e realizarán al menos dos cursos anuales. Sus objetivos son: facilitar el inicio de proyectos, el empleo de métodos comunes y la interacción con la Unidad de Investigación. Ambos cursos tienen una fase previa de lectura de documentos importantes, que permitan una preparación previa al curso para su mejor aprovechamiento.

Primer Semestre

En el primer semestre del año se realiza un Curso de Introducción a la Investigación Clínica. En él se explica el papel del investigador principal y de los colaboradores, lo que debe aportar cada uno y cómo generar un nuevo proyecto. De forma práctica, basado en de los proyectos de los asistentes, se repasa la formulación de preguntas PICO (Paciente, Intervención, Comparación, Outcome - resultado), el desarrollo de un protocolo de estudio, el registro y gestión de los datos y la publicación de los resultados. El objetivo es intentar que al menos alguno de los proyectos que plantean los alumnos del curso de lugar a un proyecto FAEDV.

Segundo Semestre

En el segundo semestre del año se realiza un Curso de Revisiones Sistemáticas. El objetivo del curso es que, una vez finalizado, los asistentes entren a formar parte de un grupo de académicos que colabore en la realización de revisiones sistemáticas. Durante el curso se explica en qué consiste una revisión sistemática, las diferencias con las guías de práctica clínica y las fases para desarrollar una revisión, incluyendo la realización de búsquedas bibliográficas en Medline (PubMed), Embase (Ovid) y CENTRAL, el manejo de las referencias con un gestor bibliográfico (Endnote®) y de herramientas para graduar la evidencia, el análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados, y la gestión práctica de la revisión mediante el programa Review Manager (RevMan). Tras el curso presencial se invita a los asistentes a participar en una revisión sistemática, que incluye un complemento de formación práctica on-line.

Las fechas de los cursos, programa e información sobre inscripción (que se realiza en el mes anterior a su inicio) se van actualizando en la "Agenda del dermatólogo" de la página de la AEDV.