La Asociación Española de Dermatología y Venereología convoca sus elecciones a los cargos directivos, que tendrán lugar el día 5 de junio de 2014 durante el curso de la Asamblea General que se llevará a cabo en el "Congreso Nacional de Maspalomas 2014".

Más información sobre el procedimiento en el Área privada. 


acceder a
la noticia

 

Las estrías del embarazo

El noventa por ciento de las mujeres verán estrías en su cuerpo a partir del segundo trimestre del embarazo. Unas mujeres ven estas cicatrices poco estéticas, otras las lucen con orgullo como señal de su maternidad, pero, ¿qué son, y por qué aparecen?


acceder a
DerMagazine

El misterio del tacto, a nuestro alcance

Era uno de los últimos desafíos de la neurociencia sensorial: ¿cómo funciona nuestra epidermis para transmitir a nuestro cerebro la percepción del tacto?


acceder a
DerMagazine

 

Carrera de encuentro en el Nacional

Como cada año llega la Carrera del Congreso Nacional para unificar las relaciones entre dermatólogos. En esta ocasión tendrá lugar en Maspalomas el 5 de junio. La carrera se iniciará en el Faro de Maspalomas a las 19:00 y constará de seis kilómetros.


acceder a
la noticia

 

Euromelanoma 2014 - Queda una semana

Como sabéis, hemos reabierto el plazo de inscripción para dermatólogos en la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel "Euromelanoma 2014", visto el éxito de la convocatoria. Os recordamos que queda una semana para apuntarse antes de que termine el nuevo plazo. Nuevo plazo de inscripción: 15 de abril

 

 

Humedad y sequedad: ¿qué hacen a nuestra piel?

Ahora que entramos de lleno en la primavera, es de esperar que pasemos cambios bruscos de temperatura, y que los días de sol y de lluvia se sucedan intermitentemente. Pero, ¿sabemos cómo reacciona nuestra piel a estas diferencias tan marcadas en el clima? Vamos a ver lo que pasa en ella según los casos.
 

 

Los efectos de la polución en la piel

Es bien sabido el efecto pernicioso del aire contaminado en pulmones, bronquios, en las vías respiratorias y hasta en forma de dolores de cabeza y ojos irritados. Lo que no vemos de una manera tan evidente es el daño que los gases de efecto invernadero provocan en nuestra piel, al aumentar las dosis de radicales libres en nuestro cuerpo.
 


acceder a
Dermagazine

los angiomas del bebé

Los angiomas, o hemangiomas, son marcas vasculares comunes y pigmentadas de un leve color rosado o rojizo, que aparecen en el nacimiento o unas semanas más tarde. Se reconocen como lesiones planas o elevadas, en la piel del bebé, formadas por vasos sanguíneos. Los hemangiomas consisten en un grupo de células que crecen muy rápido, es decir, que son tumores, pero benignos.
 

 

Hand under the sun

La fototerapia consiste en la aplicación de rayos ultravioletas (los mismos que provienen del sol) a la piel para eliminar lesiones cutáneas y otras condiciones de la dermis. Estas sesiones son prescritas por un médico, casi siempre un dermatólogo especialista en fototerapia.

Quizá el uso más reconocido sea en las unidades de neonatos para los recién nacidos con altos niveles de bilirrubina en sangre, es decir, que padecen ictericia.

 

La protección solar, no solo en verano

Todos sabemos que debemos cuidar nuestra piel de la acción del sol durante el verano. ¿Significa esto que no es necesario protegerla el resto del año? Nada más lejos de la realidad. Acabamos de estrenar la primavera y poco a poco llega el buen tiempo. Es a partir de ahora cuando no conviene olvidar la protección solar, y otras recomendaciones básicas para disfrutar de estos días cada vez más soleados.


acceder a
Dermagazine

Gracias a los anuncios sobre cremas para la piel todos sabemos que existe el pH pero casi nadie tiene claro qué es exactamente y cómo afecta a nuestra dermis.

El pH es básicamente una sustancia que delimita la cantidad de acidez o suavidad de un elemento. 


acceder a
Dermagazine

 

El Centro Médico EuroEspes, pionero en la implantación de la medicina genómica, presentó a principios de este año la Tarjeta Farmacogenética Digital para el uso personalizado de fármacos.

Esta novedad permite conocer el perfil farmacogenérico de cada individuo, así como los fármacos que su portador puede utilizar y los que debe evitar para optimizar la eficacia del tratamiento farmacológica.


acceder a
Dermagazine

 

Temas de Interés

Queratosis actínica

¿Qué es la queratosis actínica?  La queratosis actínica puede ser la primera etapa en el desarrollo de un cáncer de la piel y, por consiguiente, se la...

¿Qué es un queloide?  Un queloide es una cicatriz aumentada de tamaño que sobresale de la superficie de piel normal. Generalmente la piel cura por medio de la formaci...

¿Qué es la pitiriasis versicolor?  La palabra "pitiriasis" significa descamación y "versicolor", cambio de color. Esto se produce por una infecci...