“Vidas paralelas" conciencia sobre enfermedades raras

FEDER, La Federación Española de Enfermedades Raras, presenta en su última campaña a Irene e Inés, dos niñas de ocho años. Son primas, pero sus vidas son radicalmente distintas.


acceder a
DerMagazine

El 25% de los mayores españoles sufre queratosis actínica

Según un estudio titulado “Prevalencia de Queratosis Actínica en servicios generales de dermatología hospitalarios españoles. Estudio Epidemiológico (Estudio EPIQA)”, el 23,5% de los españoles a partir de los cuarenta y cinco años desarrollan esta patología.


acceder a
DerMagazine

Vitíligo, ese gran desconocido

Un 2% de la población padece vitíligo. En ese porcentaje está la modelo afroamericana Winnie Harlow, imagen de la firma de moda Desigual. También el blanco de la piel de Michael Jackson se debía a esta patología. La AEDV y ASPAVIT denuncian el desconocimiento de esta enfermedad, que no es contagiosa ni grave, y exige de constancia con el tratamiento y paciencia para observar resultados.


nota de
prensa

 

Mutaciones aleatorias: ¿más opciones de cáncer?

Las dos terceras partes de las posibilidades de la formación de un cáncer se deben a las mutaciones aleatorias, según un estudio del Centro Oncológico Kimmel de la Johns Hopkins publicado en la revista Science.

Las otras dos causas más habituales, y más conocidas, son la herencia genética y los factores ambientales.


acceder a
DerMagazine

Las Células madre y el láser, clave para tratar heridas

Las células madre y el láser constituirán según una dermatóloga norteamericana una pieza fundamental del cuidado de las heridas.

La Dra. Tania J. Phillips, de la Universidad de Boston, ha hablado en una reunión de los métodos más variados para el tratamiento de las heridas, como por ejemplo de la validez del agua potable para limpiar una herida.


acceder a
DerMagazine

Avances en reproducción asistida

Se estima que una pareja de cada cinco en edad reproductiva tiene dificultades para tener hijos. La reproducción asistida existe para ayudar a este grupo que suma a ochenta millones de personas en todo el mundo, y está experimentando importantes mejoras en los últimos tiempos.


acceder a
DerMagazine

Al 11% de los pacientes le cuesta tomar su medicación

El once por ciento de los pacientes tiene problemas para cumplir con su medicación. Eso indica un estudio realizado por la SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria) en noviembre del año 2013 y que se presentó casi un año después en el 59 Congreso de esta sociedad.


acceder a
DerMagazine

Consejos para evitar la irritación del pañal

Un bebé puede pasar mucho tiempo con el mismo pañal, y pocas veces avisa cuando este se ha ensuciado. El contacto de la suciedad y la humedad con la piel del niño es el origen principal de la irritación en esta zona. La Academia Americana de Dermatología ha publicado un comunicado de prensa una serie de consejos para prevenir y tratar la irritación del pañal de los bebés.


acceder a
DerMagazine

Un termómetro pegado a la piel

TempTraq es un termómetro dispuesto en una fina lámina adhesiva que se pega a la piel. Puede funcionar durante 24 horas seguidas mientras mide la temperatura del cuerpo humano. Esto le permite realizar un seguimiento de la temperatura de una persona y de avisar en caso de llegar a un cierto número de grados preestablecido.


acceder a
DerMagazine

Láser de baja potencia para combatir la alopecia femenina

Un ensayo clínico ha ofrecido buenos resultados en el tratamiento de la alopecia androgénica femenina mediante láseres de baja potencia.


acceder a
DerMagazine

Enfermedades de la piel en la mujer

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. La rosácea, la dermatitis de contacto o los lentigos solares son las afecciones cutáneas más habituales entre la población femenina. La Dra. y académica E. Pastushenko las comenta.


nota de
prensa

Intolerancia a los cosméticos

Una de cada tres personas dice tener la piel sensible. Producida en ocasiones por irritación o por alguna patología, presenta problemas de identificación cuando se abusa de diferentes cosméticos. En ocasiones, la intolerancia esconde un problema de fondo: dismorfofobia. Ocurre cuando el paciente cree tener una reacción cutánea que en realidad no existe.


nota de
prensa

Temas de Interés

Fig 1. Cápsulas de Vismodegib.

Vismodegib Sabrina Kindem, Nancy Rivas, Rebeca Alcalá. Servicio de Dermatología, Instituto Valenciano de Oncología (Valencia). ¿Qué es vismodegib? Vismodegib es...

Cortisona comprimidos. 30 MGRS Interacciones Existen evidencias clínicas de interacción de cortisona con los siguientes fármacos: Clorpropamida, rifampicina, anfotericina B...

Angioma infantil

¿Qué es un angioma? Todos los padres esperan que sus hijos nazcan sin ningún defecto. Sin embargo algunos niños nacen con alguna lesión visible o que aparece poco...