Los dermatólogos inician su participación en la campaña del Euromelanoma 2017
21 abril, 2017Convocatoria Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 11 de mayo 2017
24 abril, 2017Gonzalo nació en Badajoz y se formó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura (promoción 2011), aunque pudo disfrutar de una beca SÉNECA en quinto de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.
¿Por qué eliges la especialidad de Dermatología?
Elegí Dermatología por ser la especialidad que más me gustaba. El motivo es que es médico-quirúrgica, visual y muy resolutiva, algo que valoraba mucho. Además abarca un campo muy amplio que se entrecruza con muchas otras áreas de la medicina, permitiendo estar en contacto con otros compañeros y continuar aprendiendo.
¿Cuáles han sido los momentos más destacados de tu carrera profesional?
Mi carrera profesional por ahora es muy corta, por lo que no me atrevo a destacar muchos momentos. Quizás el momento más relevante fue cuando pude escoger esta especialidad en la ciudad que deseaba y en una unidad con muy buen ambiente.
Dentro de la dermatología, existen varias especialidades (tricología, venereología…) ¿Dónde te encuentras más cómodo trabajando?
Por ahora intento estar cómodo en todas, ya que trabajo en una consulta de dermatología general en los hospitales de Alcalá la Real y Alcaudete.
¿Qué ha significado para ti el premio CaixaBank al mejor expediente MIR 2016?
Un reconocimiento al trabajo en equipo realizado en estos 4 años junto a mis compañeros de residencia (Cristina Garrido, Israel Pérez, Antonio Martínez, Eliseo Martinez e Ignacio Valenzuela) y los facultativos de la antigua unidad de gestión clínica del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada (hoy llamado CHUGRA), que con su apoyo, disposición y buen ambiente han permitido la realización de todo lo que nos ha llevado a conseguir este premio.
¿Qué destacarías de tu proceso formativo?
Agradecer a mi tutor de residencia, el Dr. Jesús Tercedor Sánchez, la motivación, ideas y ganas insaciables de trabajar que me ha transmitido durante estos años de formación, ayudándome día a día a superarme. Además me gustaría agradecer a mi director de tesis doctoral y facultativo del hospital donde me he formado, el Dr. Salvador Arias Santiago, su paciencia, ayuda y disposición, así como que me esté permitiendo continuar mi formación una vez finalizada la residencia.
En definitiva, quiero destacar el alto nivel profesional, el valor del trabajo en equipo y la importancia del buen ambiente, que han hecho posible que los frutos obtenidos en estos años hayan sido mayores.
Finalmente, me gustaría hacer una mención especial a mis padres que me han inculcado la importancia del estudio y la constancia; a Julia, mi mujer, que con su sonrisa, escucha, apoyo y comprensión ha conseguido hacer felices los momentos más complicados de estos 4 años; y al resto de mi familia por estar ahí.