Mensaje del Presidente
Como la mayoría sabéis en la pasada Reunión de Almería iniciamos nuestra andadura una nueva junta directiva la cual tengo el privilegio de presidir. Desde aquí expreso mi agradecimiento a todos ellos, por la generosidad que demuestran al trabajar a favor de la dermatología andaluza, y a todos vosotros por el apoyo que hemos recibido y las aportaciones que nos hacéis.
Somos conscientes que la dermatología andaluza posee un alto nivel, consecuentemente nos planteamos continuar aumentado la proyección de la misma a nivel nacional e internacional. El posicionamiento de nuestra especialidad en la sociedad y a nivel institucional debe ser prioritario para todos, así como la defensa de los intereses y condiciones laborales de los dermatólogos en el ejercicio público y privado que permitan el desarrollo de nuestra profesión en las condiciones óptimas y de excelencia que nos caracterizan, lo que revertirá sin duda en un beneficio para los pacientes.
Entendemos que en nuestra sección todos somos importantes, queremos que vuestras inquietudes nos lleguen y podáis participar en el día a día de la misma, para ello y con el fin de facilitar esta comunicación se habilita un correo seccion.andaluza@aedv.es donde podéis hacernos llegar vuestras sugerencias, ideas y aportaciones para que nuestra sección siga creciendo como lo ha hecho en las últimas décadas con las aportaciones de todos y cada uno de los dermatólogos andaluces.
Quiero acabar agradeciendo a las juntas que nos han precedido la labor realizada, gracias a su buen hacer la dermatología andaluza ha adquirido el nivel actual, todo ese trabajo, ilusión y esfuerzo es el que todos debemos seguir poniendo en valor y sin duda continuar.
Carta del vocal de eméritos
Queridos compañeros eméritos de la Sección Andaluza de la AEDV. Hace años redacté una carta para animaros a seguir participando en las actividades de nuestra Sociedad, la vedad es que con poco éxito ya que han sido muy pocos los que han continuado acudiendo a las reuniones que celebramos anualmente, pero no soy persona que sucumba fácilmente al desaliento y vuelvo a intentarlo.
Sé perfectamente que muchos de vosotros habéis dejado completamente la actividad médica y que resulta difícil reintegrarse, aunque solo sea para compartir ratos, sin duda agradables, que nos proporciona no solo la actualidad científica, sino también el contacto social y os aseguro que si os acercáis a nuestras reuniones no os vais a encontrar solos.
Es cierto que ya no contamos con la ayuda de la industria (aquellos que antes eran nuestros grandes amigos) y como os decía en mi anterior carta “pienso que la jubilación no es una despedida sino posiblemente solo un cambio en nuestras obligaciones, pero me parece absurdo que en cuestión de unas horas pasemos de ser “importantes” a ser unos desconocidos, como si de repente hubiéramos dejado de existir, pero esto es una manera de pensar que nosotros mismos debemos rebatir con una actitud participativa. Creo que tenemos aún cosas, muchas cosas, que decir no solo basadas en la experiencia sino en nuestro interés por permanecer conectados a la actualidad.
Os animo a “salir de vuestra área de confort” y a retomar una actividad de la que sin duda estaréis satisfechos
Un fuerte abrazo