Nuevas sentencias avalan el creciente conflicto que rodea a las competencias estéticas
30 junio, 2023El insst publica un cartel de trabajos en el exterior para la selección y uso de cremas de protección solar
24 julio, 2023Es un placer compartir con vosotros la noticia, ya conocida por algunos, de la obtención del deseado factor de impacto para Actas Dermosifiliográficas. Tal y cómo estaba anunciado, todas las revistas ESCI incluidas en el Web of Science (WOS), entre las que se encuentra Actas, han recibido su factor de impacto este mes de junio de 2023. Eso significa que los artículos publicados en los números de la revista del año 2022 ya tienen factor de impacto.
El factor de impacto recibido es de 3,2.
Este valor coloca a Actas en Q2, con tan solo 3 revistas con un factor superior dentro del cuartil, por lo tanto muy cerca del Q1. Esto es un gran éxito que es una consecuencia de muchísimos años de trabajo llevado a cabo por muchos editores, redactores, miembros del comité editorial y revisores y; fundamentalmente, por la apuesta por la revista de los autores que escogieron Actas Dermosifiliográficas para publicar trabajos de un gran nivel y que han sido citados por una gran cantidad de artículos publicados en otras revistas.
El gran reto ahora es consolidarla entre las revistas dermatológicas de este cuartil y apuntar hacia su posicionamiento entre las mejores revistas ubicadas en el primer cuartil. Para ello, es conveniente recordar que es fundamental citar artículos publicados en Actas en los dos últimos años. Igualmente, publicar en Actas trabajos originales y revisiones de nivel alto y, potencialmente, susceptibles de ser referenciados. También son muy bien recibidos trabajos originales con series que encajen en el formato de carta científica, por tener un elevadísimo valor para mantener y mejorar el factor de impacto.