Acto Institucional de la AEDV en el 25º Congreso Europeo de la EADV

Os queremos informar que, dentro del marco del reciente Congreso Europeo de Dermatología de la EADV, celebrado en Viena, y en el contexto de la estrategia iniciada de posicionar a la AEDV en un entorno internacional y estrechar colaboraciones y lazos con las principales sociedades científicas extranjeras, el pasado jueves 29 de septiembre el Embajador de España en Viena (D. Alberto Carnero) ofreció una recepción junto con el Presidente de la Academia (D. Pedro Jaén Olasolo), a la que asistieron por invitación personal los representantes de las siguientes Sociedades Internacionales:

  • Erwin Tschachler y Nancy Induni como Presidente y gerente de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV).
  • Lui Harvey como Presidente de la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas (ILDS).
  • Abel Torres como Presidente de la Academia Americana de Dermatología (AAD).
  • Jorge Ocampo como Presidente del Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología (CILAD).
  • Antonio Guerra Massa como Presidente de la Sociedad Portuguesa de Dermatología y Venereología (SPDV).

Por parte de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) asistieron José María Mascaró como Presidente de Honor, Julián Conejo-Mir como Presidente de Honor y responsable de relaciones internacionales, Eulalia Baselga como miembro de la Junta Directiva y responsable de relaciones internacionales, Luis Ríos como Secretario General, Ricardo Ruíz como responsable de relaciones internacionales, José Luis López Estebaranz como Presidente del Congreso Nacional Madrid 2017 y Sonia Fuentes como gerente.

congreso aedv viena

Durante dicho acto se hizo entrega de un Distintivo de Honor de la AEDV a los embajadores.

En el marco de dicha celebración, los diferentes invitados internacionales pusieron de manifiesto la calidad y peso creciente de la dermatología española en el ámbito internacional. Se trataba de un acto institucional que sigue poniendo de manifiesto el apoyo que las instituciones nos brindan con motivo de reuniones internacionales.