AEDV ‘Sociedad hermana’ de la Academia Americana de Dermatología

Aunque desde hace más de 30 años la participación de los dermatólogos españoles ha sido muy importante, la Academia Española de Dermatología y Venereología muestra así su internacionalización posicionándose como referente. Este ha sido el primer año en el que la AAD nos ha concedido el título de sociedad hermana (‘sister society’) por la labor durante estos años, permitiendo también tener un espcio propio en el programa de este importante congreso.

El 74th Annual Meeting tendrá lugar del 4 al 8 de marzo en Washington.

Se trata de un acto muy importante para la AEDV y la dermatología española. “La declaración de sociedad hermanada y el hecho de facilitar la realización de un simposium de la AEDV dentro del congreso americano. La invitación a realizar este simposium refleja el alto nivel de nuestra dermatología y su reconocmiento a nivel mundial en cada una de las subespecialidades que esta engloba”, declara el Dr. Luis Ríos.

Con la sesión científica que la AAD ha concedido a la AEDV, los españoles han querido poner de manifiesto la línea de trabajo de vanguardia de la dermatología española.

Coordinada por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la AEDV, incluye a ponentes de gran prestigio como los dermatólogos Eulalia Baselga, Maite Fernández Figueras, Lluis Puig, Luis Ríos, Ricardo Ruiz, Sergio Vañó, David Moreno, Beatriz Llombart, Antonio Torrelo, o Ignacio García Doval.

Este hito histórico se ha querido además completar con una recepción internacional que ofrecerá la Embajada Española en Washington a los más importantes dermatólogos de referencia mundial.

Acceder a la nota de prensa.