Muchos avances, pero también grandes retos para la AEDV
31 mayo, 2017La formación médica continuada de calidad: el objetivo
31 mayo, 2017El 45 Congreso Nacional de la AEDV marca un hito en la Dermatología española.
La gran afluencia de congresistas en las salas y el alto nivel científico de las ponencias del 45 Congreso Nacional, así como la elevada representación de expertos internacionales, ponen de relieve el éxito de este evento.
Los presidentes de la AEDV, el Dr. Pedro Jaén, y del Comité Organizador, el Dr. José Luis López Estebaranz, valoran muy positivamente este Congreso.
“En las sesiones había mucha gente, y eso se debe a la calidad del programa científico, que es apretado e intenso,con un alto nivel, y que está siendo muy bien valorado por los asistentes.
Además, también ha aumentado el interés de la industria por este Congreso, no solo por la cuantía económica aportada, sino también por el número de compañías participantes”, asegura el Dr. Jaén.
Excelente acogida
El presidente de la AEDV también resalta la presencia en el Congreso Nacional de Madrid de otras sociedades científicas internacionales, porque supone un respaldo a la imagen de la Dermatología española.
“Nos ha favorecido que el encuentro se celebre en Madrid, debido a las buenas comunicaciones existentes. Cuando termine el congreso recogeremos el ‘feedback’, porque estamos muy interesados en conocer la opinión de los socios. Y, por otra parte, tenemos la intención de comunicar a nuestros socios todas las actividades que hemos realizado durante estos días, una información que estará disponible en la página web (www.aedv.es).
Nuestra página web es la mejor herramienta de comunicación que tenemos en la Academia para dirigirnos a los socios, y esa relación es bidireccional.
En la misma línea, el Dr. López Estebaranz recalca que “los participantes están contentos con el Congreso, las salas están llenas, la asistencia se acerca a los 1.900 dermatólogos, y, además, con mucha participación activa.
Hemos conseguido un 25% más de asistencia que en los últimos congresos, algo que nos congratula”, ha dicho el Dr. López Estebaranz.
Quien ha manifestado su satisfacción por “la participación de la industria, lo que supone una apuesta firme por la Dermatología”.
“La zona de exhibición también ha resultado ser un lugar muy agradable para los expositores, porque es muy amplia. Y ha sido muy destacada la presencia de las pequeñas empresas, ya que algunas han aprovechado la oportunidad de estar por primera vez en un congreso de Dermatología.
En general, los asistentes nos han transmitido que están contentos por cómo se está desarrollando el Congreso”, resume el presidente del Comité Organizador.
Respecto al contenido científico, considera “muy interesantes las sesiones de novedades y el simposio de Dermatología internacional, con la participación de prestigiosos ponentes especializados en diversas áreas”.
Próxima cita: Mallorca 2018
Madrid pasará el relevo a Palma para la celebración del 46 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo de 2018.
“Cada año este encuentro sigue creciendo un peldaño más, y cada sección territorial intenta superarse e imprimir su estilo.
La Academia tiene ya una inercia ascendente que es difícil de parar”, destaca el Dr. José Luis López Estebaranz, que desea suerte a los responsables de la organización del próximo congreso.