Cómo comunicar a la población

Desde la Academia, os invitamos a plantear sugerencias sobre temas o proyectos que consideréis de interés para el público en general y para los medios de comunicación.

Vosotros sois quienes mejor conocéis las novedades en dermatología y los aspectos que más preocupan a los pacientes, por lo que estos mismos temas podrían ser de gran interés para la sociedad.

La idea es intentar realizar una comunicación proactiva y menos reactiva, para que seáis vosotros, los dermatólogos, quienes marquéis la agenda mediática y no al contrario.

Controlar lo que se dice, el momento y la forma es la mejor manera de transmitir ideas y mensajes vinculados con la salud.

Como institución que representa a la dermatología, la Academia también debe estar disponible a las demandas de los medios de comunicación, y debe saber adaptarse a su lenguaje y tiempos.

Así que, desde el departamento de comunicación, os seguiremos pidiendo vuestra colaboración para atender a los periodistas. Algunos de vosotros ya habéis manifestado vuestro interés en dialogar con los medios, pero también entendemos a quienes preferís quedaros al margen.

Por tanto, si estás en un grupo u otro y nos quieres comunicar tu opción, para nosotros será más fácil estructurar este tipo de comunicación.

Cualquier inquietud, sugerencia o petición en relación a la comunicación entre dermatólogos y periodistas podéis enviarla al correo comunicacion@aedv.es

También nos interesa conocer vuestras intervenciones en los medios en nombre de la Academia, algo que podéis notificar en el correo mencionado.

Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración.