El Museo Olavide de la AEDV presenta la exposición ‘Piel de cera’ en Granada

“Piel de Cera” recoge las afecciones de la piel en el siglo XIX.

Madrid, 24 de septiembre de 2015.- El Museo Olavide, de la Fundación AEDV (La Academia Española de Dermatología y Venereología), abre hoy las puertas a la Exposición Piel de Cera en el Parque de las Ciencias, en Granada.

“Piel de Cera” es el título de la exposición que recoge las afecciones de la piel en el siglo XIX. La unión del arte y la ciencia y el conocimiento del cuerpo humano, han permitido que actualmente contemos con libros ilustrados o esculturas de cera y escayola.

La exactitud con la que se ha reproducido en las figuras el detalle anatómico, como la belleza y la expresividad de sus rasgos, ayudan a reconocer enfermedades desconocidas, que han desaparecido o de cuya intensidad no queda recuerdo. Estos modelos también pueden ser utilizados como advertencia de cómo podría evolucionar un cuadro clínico si no hubiese posibilidad de diagnosticarlo o tratarlo a tiempo. En la Exposición ‘Piel de Cera’ del Museo Olavide se podrán contemplar piezas originales que representan diferentes patologías del siglo XIX.

Luis Conde-Salazar, director del Museo Olavide, recuerda cómo la AEDV recuperó la obra de la galería, después de ser desmantelada en los años 60: “la Academia consiguió recuperarlo en el 2005 y desde este año se ha llevado a cabo una labor de restauración y divulgativa. En la actualidad existen más de 600 figuras, así como moldes, libros de texto y láminas junto con gran número de documentación”.

Los principales contenidos de la exhibición son: la piel, el taller del escultor-anatomista, las afecciones dermatológicas, los escultores anatómicos y dermatológicos, y el espacio audiovisual. Un lugar que permitirá a los profesionales, universidades y demás instituciones conocer los inicios de la dermatología.

Acércate a conocer esta exposición del Museo Olavide, en el Parque de las Ciencias de Granada, que comienza este día 24, hasta septiembre de 2016.

Para más información

Idealmedia, gabinete de prensa de AEDV.

Sara Díez 91 183 17 30 sdiez@idealmedia.es

Raquel Martín 91 183 17 30 comunicacion@idealmedia.es

Contacto
close slider

Acepto las políticas de privacidad

Por favor, prueba que eres humano seleccionando el árbol.

X