Euromelanoma 2011: El cáncer de piel puede matar

Mayo de 2011

En el año 2000 arrancaba la primera edición de la Campaña Nacional de Diagnóstico Precoz de Melanoma. Desde entonces se ha revisado la piel de más de 30.000 pacientes en una serie de iniciativas en las que han colaborado ya más de 3.000 dermatólogos y se han podido diagnosticar 378 melanomas.

Esta campaña, organizada por la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), tiene como fin la concienciación social sobre la importancia de la protección solar y las revisiones periódicas por parte del dermatólogo, se ha llevado a cabo cada año en forma de distintas iniciativas para intentar llegar al máximo número de personas.

En esta edición, además de la difusión de folletos, trípticos y posters informativos que estarán presentes durante el mes de junio en las farmacias españolas y de distintos espacios que se emitirán en las televisiones y radios de ámbito nacional y autonómico, se cuenta con dos herramientas muy útiles puestas en marcha por la Academia Española de Dermatología y Venereología.

La web www.aedv.es/euromelanoma

A través de esta web -que estará operativa durante todo el año- el paciente puede rellenar un sencillo auto-test que determinará si sus lunares pueden:

Requerir una consulta por parte de su dermatólogo para realizar un screening.

O por el contrario, emplazarle a un hábito de autoexploración que deberá realizarse cada seis meses y que se detalla con unos dibujos muy didácticos.

Contacto
close slider

    Acepto las políticas de privacidad

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    X