En el Día de la Juventud, la AEDV quiere concienciar a los jóvenes de la importancia de cuidar la piel a cualquier edad

Madrid, 4 de agosto de 2015.- La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) aconseja a los más jóvenes que cuiden su piel este verano, ya que los daños celulares mediante quemaduras solares que ocurren a edad temprana, pueden tener graves consecuencias futuras. Las células cutáneas se oxidan y se daña su material nuclear, lesión que permanece y que la piel recuerda a lo largo del tiempo.

El próximo 12 de agosto se celebra el Día de la Juventud en todo el mundo, y para ello, la AEDV prepara una campaña que advierte a los jóvenes del peligro de exponerse al sol, especialmente durante los meses de verano.

No solo hay que utilizar protector solar cuando se acude a la playa o la piscina, también para realizar deportes al aire libre, o al salir a la calle con parte del cuerpo al descubierto.

“Hay que hacer deporte dermaseguro” afirma el dermatólogo Mario Linares, miembro de la AEDV. Así, el Dr. Linares aconseja llevar gafas de sol, sombreros (mejor que las gorras), salir a hacer ejercicio cuando la sombra es más larga que la persona, vestirse con prendas de manga larga o buscar áreas en las que no existe una exposición directa al sol.

Recientemente, la Academia informó sobre los peligros del Sunburn Art, una nueva moda que intenta incitar a los jóvenes a realizarse tatuajes en la piel producidos por la exposición al sol. Uno de los objetivos de la AEDV es transmitir la importancia de evitar las quemaduras solares, fomentando una cultura de fotoprotección y hábitos saludables.

Cabe recordar que el cáncer de piel no solo afecta a los adultos, los jóvenes también deben extremar las precauciones a la hora de exponerse al sol. Actualmente, el melanoma, uno de los cánceres de piel más agresivos y que puede aparecer a cualquier edad, se considera una epidemia.

La AEDV anima a los jóvenes a chequearse la piel de forma regular, para evitar que se desarrolle la enfermedad (prevención primaria) y realizar un diagnóstico precoz (prevención secundaria).

Idealmedia, gabinete de prensa de AEDV.

Sara Díez 91 183 17 30 sdiez@idealmedia.es

Raquel Martín 91 183 17 30 comunicacion@idealmedia.es