La AEDV organiza el 10º aniversario de la Reunión Nacional de Residentes de Dermatología

La AEDV participó en las sesiones informativas de las distintas especialidades dermatológicas.

Madrid, 29 de septiembre de 2015.- La El pasado 24 de septiembre comenzó Residerm, el XI Curso de Iniciación a la Dermatología para residentes de primer año, patrocinado por LEO Pharma y organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Esta reunión de especialistas, que este año se ha celebrado en el Hotel Meliá Valencia (Av. de Les Corts Valencianes, 52), tiene como fin dar la bienvenida a los residentes de primer año de dermatología en España. La AEDV ha participado en las sesiones informativas de los distintos apartados de dermatología, con la presencia de la Junta Directiva que recibió a los residentes de primer año.

Justo después de la celebración de Residerm, los días 25 y 26 de septiembre, tuvo lugar también en Valencia la Reunión Nacional de Residentes. Un congreso desarrollado por residentes con contenido científico y práctico en el que se exponen casos clínicos, posters o simposios en distintos seminarios y talleres.

La Reunión Nacional de Residentes de Dermatología cumple 10 años, y durante todo este tiempo, ha ido creciendo junto a los residentes, aumentando la originalidad de su programa y garantizando la máxima calidad científica.

En esta reunión se ha aportado un enfoque más práctico, que se ha visto reflejado en la incorporación de un mayor número de sesiones interactivas en estas últimas jornadas.

Fernando de Manueles, representante nacional de académicos aspirantes de la AEDV, ha mostrado su satisfacción por dar la bienvenida a la dermatología a los residentes de primer año en Residerm, así como también por poder participar como un residente más en el Congreso Nacional de Residentes.

Los premios otorgados por el jurado durante la convención fueron:

  • Primer Premio Posters: entregado a Vanesa Fatsini Blanch, por “Nódulos escrotales en varón de Senegal”, del Servicio de Dermatología Vitoria-Gasteiz, Hospital Universitario de Araba.
  • Primer Premio Comunicaciones Orales: entregado a Juan Francisco Mir Bonafé por “Úlceras Crónicas en Antebrazos Curiosamente Asintomáticas”, del Servicio de Dermatología, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Por otro lado, los premios otorgamos por los asistentes de la reunión:

  • Premio al Mejor Poster: entregado a Jon Ander Yagüe Barcia, por “Angiosarcoma Cutáneo Radioinducido: a Propósito de un Caso”, del Servicio de Dermatología, Hospital Universitario de Basurto (Bilbao, Bizkaia).
  • Premio a la Mejor Comunicación Oral: entregado a Juan Francisco Mir Bonafé, por “Úlceras Crónicas En Antebrazos Curiosamente Asintomáticas”, del Servicio de Dermatología, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona).

Para más información

Idealmedia, gabinete de prensa de AEDV.

Sara Díez 91 183 17 30 sdiez@idealmedia.es

Raquel Martín 91 183 17 30 comunicacion@idealmedia.es

Contacto
close slider

Acepto las políticas de privacidad

Por favor, prueba que eres humano seleccionando el camión.

X