Dermaconnect 2016
19 enero, 2016Sección Andaluza: retos 2016
20 enero, 2016La psoriasis afecta a alrededor del 2% de la población. Es una enfermedad no contagiosa, aunque puede contagiarse de padres a hijos, que suele aparecer entre los 15 y los 35 años. En España se encuentran un millón de afectados de los 125 millones que padecen esta enfermedad en todo el mundo.
El dermatólogo es el médico encargado de diagnosticar la psoriasis. Aunque no tiene cura, los avances en los tratamientos médicos consiguen frenar su evolución, hacer más llevaderos los síntomas y lograr cada vez períodos más largos de remisión.
Será fundamental que el dermatólogo proporcione un tratamiento personalizado según las necesidades del paciente.
Aunque la localización es muy variada y existen distintos tipos de psoriasis, entre las principales se encuentran: la eritrodérmica, en gotas, inversa, en placa o pustular. Además, las personas que padecen esta enfermedad también pueden tener una afectación psicológica, con repercusiones en las relaciones sociales, familiares y en la vida en pareja. Es por ello que el papel del dermatólogo no es estrictamente médico, también de apoyo psicológico.
Debido a la gran afectación de psoriasis en España, la Academia Española de Dermatología y Venereología celebra por primera vez el Congreso del Grupo Español de Psoriasis. El Comité Científico y Organizador está compuesto por los siguientes miembros de la AEDV: el Dr. José Manuel Carrascosa Carrillo, el Dr. José Luis López Estebaranz, el Dr. Enrique Herrera Ceballos y el Dr. Gregorio Carretero Hernández.
El propósito del Congreso, que se celebrará los días 22 y 23 de enero, es favorecer un escenario apropiado para tratar y trabajar en los diversos temas que rodean la psoriasis.