Impulsando la innovación en dermatología
La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) presenta la DermaAceleradora, una iniciativa creada para impulsar la innovación y transformar ideas en soluciones reales con impacto en la práctica dermatológica.
¿Qué es la DermaAceleradora?
Es un modelo de apoyo a proyectos innovadores que apoyen valor a la dermatología, desde su ideación hasta su posible conversión en producto, servicio o incluso empresa. Nuestro objetivo es acompañar a los dermatólogos que desean transformar una idea en un proyecto viable, útil y escalable.
Proyectos piloto en marcha
Actualmente, la DermaAceleradora ya está trabajando en dos proyectos iniciales:
- uno orientado a mejorar la formación en cirugía dermatológica, potenciando habilidades y técnicas mediante nuevas herramientas;
- y otro basado en un ecosistema digital que acompaña al paciente y profesional desde el diagnóstico hasta el seguimiento evolutivo a largo plazo
Estos proyectos marcan el camino de lo que queremos impulsar: ideas con potencial real para mejorar la dermatología en su dimensión clínica, formativa y asistencial.
Evaluación y desarrollo
Una vez recibido tu formulario, se propondrá una reunión inicial con el equipo evaluador para que nos cuentes más en detalle tu proyecto e iniciar el proceso de evaluación, el cual se centrará en dos ámbitos:
- valor aportado a la práctica clínica
- valor técnico e innovación aportada.
Si la evaluación es favorable, se identificarán los servicios específicos a los que podrás acceder de la DermaAceleradora y se iniciará el acompañamiento de tu proyecto, respetando las características del mismo y tu rol como promotor de la iniciativa.
Sé parte del futuro de la dermatología
La innovación comienza con una idea. Desde la AEDV queremos ayudarte a convertirla en un avance que marque la diferencia en la práctica dermatológica.


