Día Mundial del Cáncer

La AEDV quiere recordar en el Día Mundial del Cáncer que se celebra hoy 4 de febrero, que se diagnostican unos 160.000 casos al año de cáncer de piel en todo el mundo. Esto representa el 1,5% de todos los tipos de cáncer en ambos sexos.

El Dr. Moreno Giménez, Presidente de honor de la AEDV, asegura que el cáncer de piel es hoy en día “altamente frecuente, tarda tiempo en desarrollarse y es curable siempre y cuando se establezca un diagnóstico temprano. Esto significa que nadie debería morir de un cáncer de piel”. Es fundamental hacerse chequeos preventivos ante cualquier duda.

El Dr. Moreno advierte de que “el cáncer cutáneo no melanoma (CCNM) es el tumor más frecuente, con lo que podríamos decir que 1 de cada 5 personas desarrollaran un cáncer cutáneo a lo largo de su vida”.

Asimismo, el especialista informa de que el melanoma ha multiplicado por 1000 su frecuencia en los últimos 20 años, pero no ha empeorado su pronóstico, ya que se ha avanzado en su diagnóstico precoz.

Existen tratamientos muy novedosos para el control de los tumores avanzados que escapan a la cirugía. En definitiva el cáncer de piel es fácil de diagnosticar, pero para ello es fundamental acudir a tiempo al especialista: el dermatólogo.

Acceder a la nota de prensa.