ECODERM | Plataforma dedicada a la Ecografía Dermatológica

¿Qué es ECODERM?

La ecografía es una técnica de imagen que se ha implantado en los últimos años en  la mayoría de  los Servicios de Dermatología de España, siendo una útil  herramienta adicional en el diagnóstico, manejo y seguimiento de las enfermedades cutáneas. Su inocuidad, rapidez y precisión la hacen  cada día más imprescindible  en nuestra práctica clínica diaria en las consultas y quirófanos.

Un grupo de dermatólogos de diferentes hospitales, con el apoyo de la AEDV, han creado el proyecto ECODERM, para continuar con  el desarrollo de la ecografía cutánea,  donde los dermatólogos españoles  somos pioneros  y referencia internacional.

ECODERM es  un Punto de  Reunión una plataforma dedicada a la Ecografía Dermatológica que la AEDV pone al servicio de sus académicos con un claro objetivo formativo donde agrupar a todos los dermatólogos interesados en avanzar en los conocimientos de esta innovadora técnica de imagen aplicada a la dermatología.

ECODERM  es una plataforma dinámica donde  además de incluir recursos formativos y casos clínicos para consultar, todos los académicos estáis invitados a participar y  compartir vuestros propios casos e impresiones con el fin de ayudar a perfeccionar el grado de competencia de los dermatólogos en la técnica ecográfica.

Fernando Alfageme, David Vidal, Paola Pasquali, Gaston Roustan

Vocalía de Ecografía Grupo GEDEI

Se podrá acceder a la plataforma ECODERM a través del área privada de la AEDV con usuario y contraseña aedv.es/backend