Tu próxima cita, en la universidad
19 marzo, 2018Secretaría Técnica para reunión anual de la sección andaluza de la AEDV
20 abril, 2018La Campaña Euromelanoma 2018 quiere concienciar a la población europea y española del problema del cáncer de piel, el más prevenible de todos los tipos y uno de los más frecuentes en el mundo. Con el lema ‘España tiene un problema de cáncer de piel’ la Fundación Piel Sana de la AEDV ha presentado a la población la nueva campaña y los datos de una encuesta en los que se muestra, entre otras cosas, que un 24% de la población piensa que estar bronceado es bueno para la salud y un 17% cree que las cabinas de rayos UVA no incrementa el riesgo de cáncer.
Cada año unas 4.000 personas en España desarrollan un melanoma (el cáncer con peor pronóstico) y más de 74.000 tienen un cáncer cutáneo no melanoma. Sin embargo, un elevado porcentaje de españoles no son conscientes de este problema ni de cómo una exploración temprana podría ayudarles.
“No queremos demonizar al sol. Al contrario, nuestro objetivo es que la población tenga un mayor conocimiento de sus beneficios, pero también de sus riesgos. Lo que vemos en las consultas y lo que la encuesta que presentamos hoy nos dice es que no hay conciencia de que el bronceado es una señal de daño en la piel. Estar moreno se vinculó hace décadas con un estatus de riqueza y, por ende, de bienestar. Sin embargo, la medicina dice todo lo contrario: la piel reacciona ante un daño solar produciendo melanina, bronceándose, y eso desencadena una serie de procesos acumulativos que terminan pasando factura en la salud de la piel”, ha declarado el Dr. Agustín Buendía, coordinador nacional de la campaña Euromelanoma. Siga leyendo en Fundación Piel Sana de la AEDV.