Éxito del 4º Congreso Nacional de Psoriasis

La cuarta edición del Congreso Nacional de Psoriasis en Madrid, realizada en Madrid los pasados días 18 y 19 de enero, terminó con un gran éxito de asistentes y ponencias, logrando superar los 600 inscritos.

Este congreso ha demostrado un año más el nivel científico de las comunicaciones orales (17) y pósteres (99), con ponencias como la de la Dra. María Teresa Fernández Figueras o la del Dr. Tiago Torres de Portugal.

Además, este año por primera vez se ha realizado la I Reunión de Enfermería de Psoriasis en la que han participado 40 enfermeras de diferentes puntos de España y que ha tenido una estupenda acogida.

El diagnóstico y tratamiento de las comorbilidades de la psoriasis ha sido uno de los temas centrales de esta reunión, acaparando varias ponencias y pósteres.

Las nuevas terapias biológicas, su eficacia y seguridad, han formado parte de un programa desarrollado por la coordinadora del Grupo Español de Psoriasis, la doctora Isabel Belinchón, y por los doctores José Manuel Carrascosa, Gregorio Carretero, Pedro Herranz y Laura Salgado.