La AEDV y Madrid salud firman el Convenio ‘Dermosaludable’
5 abril, 2024Fallecimiento del Rayab Rafari
10 abril, 2024La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología celebró este sábado 6 de abril de 2024, la I Jornada de la Fundación bajo el lema “Todo sobre tu piel” en el Centro Cultural Casa de Vacas del parque del Retiro, en Madrid.
Este encuentro atrajo a más de 6.600 personas, superando con creces el objetivo de acercar la dermatología a la población, de manera accesible y directa. Alrededor de 50 profesionales se reunieron en esta Jornada para abordar temas tan interesantes como ‘los hábitos saludables para cuidar la piel’; ¿Cómo cuidarse la piel en cada etapa de la vida?’; ‘el cuidado de la piel en las enfermedades más frecuentes y las enfermedades raras’, ‘cómo alcanzar la belleza de la salud’; o ‘la salud sexual, diversidad de género y piel’.
“Los dermatólogos tenemos el deber de transmitir hábitos saludables, ya que no entendemos una piel bella si no esta sana”, concluyó la Dra. Yolanda Gilaberte, presidenta de la Academia Española de Dermatología y Venereología, y de la Fundación Piel Sana, que destacó como metas cumplidas en la jornada, “haber podido enseñar a los asistentes a cómo cuidar su piel y cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes dermatológicos que también acudieron a informarse acerca de sus patologías.”
El evento incluyó una amplia gama de actividades, desde talleres diseñados tanto para niños como para adultos, hasta stands con una amplia variedad de temas que van desde la realización de pruebas diagnósticas hasta visiones históricas del Madrid del Siglo XIX a través de la dermatología. Además, la fundación también pudo contar con la participación de diversas asociaciones de pacientes, comunicadores especializados, otras instituciones y colaboradores de la Fundación Piel Sana de la AEDV.
En la celebración de esta primera Jornada, desde la Fundación Piel Sana de la AEDV, tal y como explicó el Dr. Buendía, se ha querido poner el foco en la “inclusión de todos los sectores sociales dentro de la dermatología”, y en mostrar a la población “la importancia que tiene la evidencia científica en cuanto al cuidado de las enfermedades de la piel ante la amenaza de informaciones que llegan a la población sin ningún respaldo científico”.
“Esperamos que este evento haya sido el primero de muchos y que logremos convertirlo entre todos en un espacio de inspiración y colaboración, donde podamos trabajar juntos hacia un futuro donde cada persona tenga acceso a los mejores cuidados dermatológicos posibles”, concluyó el director de la Fundación Piel Sana de la AEDV.