Finaliza el I Simposio Multidisciplinar de la SER

Cerca de 400 reumatólogos, dermatólogos, oftalmólogos y gastroenterólogos se reunieron en Vigo en el I Simposio Multidisciplinar de la SER. En el encuentro se abordaron temas sobre diagnóstico y tratamiento de patologías como la artritis psoriásica, la uveítis o la enfermedad inflamatoria intestinal, que cursan con manifestaciones clínicas propias de estas especialidades.

Los especialistas hicieron hincapié en la importancia de contar con equipos multidisciplinares a la hora de atender a los pacientes reumáticos.

Tal y como afirmó el Dr. Pedro Jaén, “En el caso de los dermatólogos podremos abordar la enfermedad desde dos puntos de vista diferentes, desde la Dermatología y desde la Reumatología, lo que será muy beneficioso para nosotros como profesionales y sobre todo para los pacientes. Nos permitirá, a ambas especialidades, conocer las manifestaciones clínicas de las patologías que compartimos, tener una visión más estructurada de las mismas y, además, podremos colaborar para llevar un abordaje terapéutico común”.