Formulación Magistral en enfermedades dermatológicas

La AEDV muestra la importancia de la Formulación Magistral en dermatología, ya que permite un tratamiento ‘a la carta’ para muchos pacientes.

La Formulación Magistral permite preparar medicamentos personalizados a los pacientes que padecen una enfermedad concreta de la piel. La Sección Centro de la Academia Española de Dermatología y Venereología presentaron el pasado 24 de noviembre varias soluciones para distintos trastornos, tanto a dermatólogos como a farmacéuticos.

La asistencia superó lo esperado, con una previsión de 160 plazas, se tuvo que aumentar hasta 177 personas por la demanda de solicitudes, e incluso hubo algunas que se quedaron sin plaza por falta de espacio”, asegura el Dr. José Luis López Estebaranz, Presidente de la Sección Centro de la AEDV.

La Formulación Magistral continúa teniendo un papel muy importante en el tratamiento de las afecciones dermatológicas. En países europeos como Holanda o Alemania, el medicamento personalizado sigue representando un 3-4% con respecto al volumen total de los dispensados en la farmacia.

Los medicamentos de la industria no siempre cubren las necesidades especiales de cada paciente, en cambio, la elaboración de medicamentos puede adaptarse a la situación personal y al cuadro médico del paciente, sobre todo en ausencia de determinados productos.

Es importante recalcar que todos los preparados en farmacia necesitan cumplir con los criterios apropiados y específicos de calidad, seguridad y valor añadido.

Acceder a la nota de prensa.