HOMENAJE AL PROFESOR DR. LUIS IGLESIAS DÍEZ

El pasado 28 de marzo, en el Colegio de Médicos de Madrid, la AEDV y la Sección Centro de la AEDV rindieron Homenaje al Profesor Dr. Luis Iglesias Díez.

El Dr. Pablo de la Cueva, en representación de la Junta Directiva de la AEDV y en el marco de la sesión científica de la Sección Centro, presentó las palabras que el Dr. Pedro Jaén Olasolo, Presidente de la AEDV, escribió en honor al Dr. Luis Iglesias Díez:

«Tuve la suerte de que fuera mi jefe y maestro en el Servicio de Dermatología del Hospital Doce de Octubre. El trabajar a su lado me proporcionó un conocimiento directo de su valía y por ello, puedo asegurar que su desaparición constituye una significativa pérdida para la Dermatología a nivel internacional y, muy especialmente, para la española. Aunque será en el terreno de los afectos donde mi recuerdo y admiración permanecerán imborrables.

Además de la ya mencionada Jefatura de Servicio en el Hospital Doce de Octubre, el doctor Iglesias fue catedrático de Dermatología de la Universidad Complutense y presidente de la AEDV. Pero, ante todo, fue un estudioso entregado a su especialidad, tan exigente en su formación como generoso en la divulgación de sus conocimientos. Hasta el punto de que un modo seguro para lograr su cercanía fue siempre el compartir el interés por la dermatología, que fue siempre una parte inseparable de su propia vida».

Por último, los Dres. Amaro García Díez y Francisco Vanaclocha Sebastián también rindieron homenaje al Profesor Dr. Luis Iglesias Díez.