II Congreso de Juegos de Salud

Desde la Academia de Dermatología Española estaremos presentes en las jornadas del II Congreso Nacional de Juegos de Salud y queremos, de igual modo, invitar a todos los Académicos a asistir.

Los juegos de salud, y en general la gamificación, es una nueva línea de trabajo dentro de la E-salud. Su utilización por parte de los pacientes permite mejorar su información médica, adherencia terapéutica, cumplimiento de las revisiones, etc.

La utilización de determinados juegos de salud por parte de los médicos y otros profesionales sanitarios permite mejorar su formación médica y determinadas habilidades y aptitudes de una forma ágil y cómoda.

El II Congreso de Juegos de Salud supone la reunión anual más importante en este área y una de las reuniones de E-salud más relevantes del panorama nacional.

Dr. Sergio Vañó en el II Congreso de Juegos de Salud

Desde la AEDV estaremos cubriendo el evento y difundiremos en nuestra cuenta de Twitter, @aedv_es, la intervención del dermatólogo responsable de nuevas tecnologías de la AEDV,el Dr. Sergio Vañó. En su intervención recalcará la relevancia de mantener el rigor científico a la hora de plantear cualquier actividad de gamificación o juego de salud. Debe ser parte innata del proceso de creación de un juego de salud, ya que la gamificación debe estar orientada a un determinado fin médico y esto debe planificarse con rigor.

El II Congreso Nacional de Juegos de Salud tendrá lugar el próximo miércoles 17 de junio en la Av. Alfonso XIII, 97 de Madrid. Podréis encontrar más información del evento e inscripción en su página web.

Hashtag del evento: #juegosdesalud
Streaming del evento
Vídeo: Juegos de Salud