III Reunión GEDEI, avances en dermatología digital y desarrollo tecnológico

La AEDV va a celebrar el próximo 27 de enero la III Reunión del GEDEI (Grupo Español de E-Dermatología e Imagen), donde abordarán interesantes temas sobre la dermatología digital en la piel.

Este grupo de trabajo, coordinado por el Dr. Guillermo Romero, reúne a los mayores expertos españoles en e-dermatología, teledermatología, dermatoscopia, microscopía confocal, y ecografía cutánea, áreas en las que la Dermatología española mantiene un incuestionable liderazgo a nivel mundial, según su coordinador.

En III reunión se tratarán temas como las novedades en e-dermatología y se dará a conocer nuevamente la APP de teledermatología solidaria, Dermassistance, que hemos creado para ayudar a países del Tercer Mundo, concretamente a cooperantes sanitarios e instituciones que desarrollan acciones en el ámbito de la dermatología solidaria.

También se pondrá en común si la Teledermatología móvil ha solventado los problemas de seguridad o todavía da un poco de miedo utilizarla en este campo. Según el Dr. Sergio Vañó, secretario del GEDEI, la teledermatología mediante smartphones representa una novedosa forma de telemedicina con grandes ventajas como la agilidad en el envío y contestación de las teleconsultas o la facilidad para tomar buenas fotografías.

Se abordarán temas candentes sobre la seguridad y la encriptación de imágenes en dispositivos móviles para el correcto cumplimiento de la LOPD; la utilidad de la dermatoscopia en el diagnóstico de las colisiones de tumores, o los últimos avances en la ecografía o la importancia de los sistemas de información en codificación diagnóstica y epidemiología clínica, entre otros temas.

El objetivo de este grupo es abordar temas que afectan a la piel a través de la imagen clínica, software de manejo de foto, teledermatología, sistemas de información en dermatología, estándares en informática médica, historia clínica electrónica aplicada a la dermatología o e-leraning, entre otras.  Además, aglutina las modernas técnicas de imagen diagnóstica incluyendo la dermatoscopia, teledermoscopia, dermoscopia digital, ecografía cutánea y microscopia confocal.

Podéis acceder a la convocatoria de la reunión en este enlace.

Tenéis la nota de prensa en este enlace