Presentación del Coordinador

GEDEI

Estimados compañeros,

El GEDEI es un grupo de reciente creación, fruto de la escisión del antiguo Grupo Español de Imagen, Historia y Humanidades de la AEDV (GIHH). En el último congreso mundial de Teledermatología celebrado el otoño pasado en Barcelona, se decidió dicha escisión para dar el peso necesario a la imagen dermatológica en todas sus facetas. La pujanza, relevancia, y trascendencia de las mismas justifica esta iniciativa por el buen progreso y desarrollo de la Dermatología en España, y así se reconoció en la última asamblea general de la AEDV.

El alcance y objetivos del Grupo, incluye las áreas ya tradicionales del Grupo anterior, es decir, imagen clínica (fotografía clínica), software de manejo de foto, teledermatología en todas sus facetas, sistemas de información en dermatología, estándares en informática médica (DICOM, HL7, IHE), historia clínica electrónica aplicada a la Dermatología, codificación diagnóstica en dermatología, y e-learning, y aglutina las modernas técnicas de imagen diagnóstica en dermatología, incluyendo dermatoscopia y teledermoscopia, dermoscopía digital, ecografía cutánea y microscopía confocal.

Se trata de un grupo innovador y abierto a la participación. Nos ponemos a tu disposición como académico y te invitamos a participar como asistente y/o colaborador en todas sus actividades.

¡Anímate!

Un abrazo




David Moreno Ramírez
Coordinador del GEDEI de la AEDV.

Miembros del Grupo de e-Dermatología e Imagen

DAVID MORENO RAMÍREZ
Coordinador

Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla

FERNANDO ALFAGEME ROLDÁN
Secretario

Hospital Puerta de Hierro (Madrid)

ORIOL YÉLAMOS PENA
Vocal Área e-Dermatología

Centro Médico Teknon (Barcelona)

GUILLERMO ROMERO AGUILERA
Vocal Teledermatología

Hospital General Universitario de Ciudad Real

JOSEP MALVEHY GUILERA
Vocal Dermatoscopia/Confocal

Hospital Clínic (Barcelona)

FRANCISCO JAVIER GARCÍA MARTÍNEZ
Vocal Ecografía cutánea

Clínica Universidad de Navarra (Madrid)