Colaboración metodológica para la elaboración el libro blanco del cáncer cutáneo en España

Colaboración metodológica para la elaboración el libro blanco del cáncer cutáneo en España

El proyecto es un compendio sobre el cáncer cutáneo en España, que se realiza en colaboración con el Grupo Español de Investigación en Dermatología Quirúrgica, Laser y Oncología Cutánea (GECIDOC) de la AEDV e incluye la realización de cuatro apartados mayores:

  • 1.- La primera parte incluye describir la incidencia de carcinomas basocelulares, carcinomas epinocelulares, melanoma y Merkel. Esta parte se ha realizado y publicado en Actas Dermo-Sifiliográficas.
  • 2.-La segunda parte incluye la adaptación de diferentes guías de práctica clínica, para el manejo de carcinomas basocelulares , carcinomas epinocelulares, melanoma y Merkel. Este apartado se encuentra todavía en fase de elaboración.

    La adaptación de las preguntas de la Guía de carcinoma basocelular ya está disponible en formato borrador. Aquí puedes descargar el documento y enviar tus comentarios a investigacion@aedv.es

  • 3.-La tercera parte incluye la elaboración de recomendaciones de experto en otros tipos de tumores más raros, infrecuentes y heterogéneos como los sarcomas, linfomas, neoplasias anexiales y precáncer cutáneo. Ya se han enviado todas a publicar en Actas Dermo-Sifiliográficas y ya están disponibles las de precáncer cutáneo y las de neoplasias anexiales.
  • 4.-Por último el compendio incluye la elaboración de indicadores de calidad en la atención al paciente con cáncer cutáneo y una parte para realizar una medición basal de los indicadores estructurales. Los trabajos ya han sido enviados a la revista Actas Dermo-Sifiliográficas.
Contacto
close slider

Acepto las políticas de privacidad

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.

X