DIADERM

No existe una descripción de los diagnósticos hechos por dermatólogos en España, que asegure una muestra representativa de los mismos y realizada de forma prospectiva.

El objetivo de este proyecto es estimar la prevalencia de los diagnósticos realizados en la actividad ambulatoria dermatológica de los miembros de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Para obtenerla se ha realizado un muestreo aleatorio de dermatólogos, estratificado por comunidad autónoma y se han realizado una descripción de su actividad en dos periodos del año. El estudio permite conocer la prevalencia de diagnósticos poco frecuentes en consulta externa con precisión. También ha servido para describir la codificación de la actividad y sus dificultades.

El estudio es una colaboración entre el Grupo Español de Epidemiología y Promoción de la Salud en Dermatología de la AEDV y la Unidad de Investigación de la Fundación Piel Sana AEDV. La encuesta se realizó durante el año 2016.

Los primeros resultados del estudio están disponibles en la revista Actas (ver publicaciones). También es posible confeccionar informes detallados sobre patologías concretas, incluyendo el número de casos esperados por comunidad autónoma, y otras características de la consulta (sanidad pública/privada, estacionalidad, edad, origen y destino de los pacientes, etc.). Para cualquier consulta al respecto escriba a investigacion@aedv.es

Contacto
close slider

Acepto las políticas de privacidad

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.

X