E l registro español de cirugía de Mohs (REGESMOHS) es una cohorte de pacientes intervenidos mediante cirugía de Mohs en los principales centros realizadores de esta técnica en España. Se puso en marcha en Junio de 2013. En la actualidad 21 centros participan en el estudio y han recogido datos de unos 4000 pacientes intervenidos mediante esta técnica. Inicialmente se plantea una duración del estudio de 6 años.

El registro es una colaboración entre el Grupo Español de Dermatología Quirúrgica, Láser y Oncología Cutánea de la AEDV (GECIDOC) y la Unidad de Investigación de la Fundación Piel Sana AEDV.

El comité científico del registro lo forman los doctores Pedro Redondo, Manuel Ángel Rodríguez Prieto, Onofre Sanmartín, Joan Ramón Garcés, Román Miñano y Esther de Eusebio. El registro está abierto a la participación de otros centros que realicen al menos una intervención mensual. Para conocer los trámites de participación escriba investigacion@aedv.es.

Los objetivos de REGESMOHS son:

1. Describir el resultado, en condiciones reales, de la cirugía de Mohs, en términos de tasa de recurrencia, tiempo libre de recurrencia y acontecimientos adversos en el tratamiento del cáncer cutáneo en nuestro medio.

2. Describir factores pronósticos del resultado de la cirugía de Mohs para el basocelular.

3. Analizar la posible influencia de factores técnicos (tipo de cirugía y variantes de la técnica) en los resultados (efectividad y acontecimientos adversos) de la cirugía de Mohs.

4. Describir la evolución temporal de las recurrencias.

5. Describir las características de pacientes, tumores y resultados de la técnica en pacientes con tumores menos frecuentes (espinocelular, lentigo maligno, dermatofibrosarcoma protuberans, otros).

6. Cuantificar el número de pacientes con carcinoma basocelular que no son curables mediante cirugía de Mohs y los factores de riesgo de tener tumores gigantes.

7. Describir el consumo de recursos de la técnica.

Hasta la fecha, REGESMOHS ha producido varias publicaciones en el que se describen las características demográficas de los pacientes y las características de los tumores intervenidos mediante cirugía micrográfica de Mohs en España.