La AEDV apuesta por las revisiones sistemáticas

talleres gedet
GEDET: Programa de Talleres Prácticos
14 septiembre, 2016
elecciones coordinador gedet
Elecciones Coordinador GEDET
26 septiembre, 2016
Mostrar todo

La AEDV apuesta por las revisiones sistemáticas

curso revisiones sistemáticas

Las revisiones sistemáticas son una parte muy importante en el campo de la medicina, ya que permiten resumir los conocimientos sobre un tema de forma que los pacientes reciban el mejor tratamiento posible.

El próximo 24 de septiembre se analizará esta cuestión en el ‘V Curso de Revisiones Sistemáticas’. En este curso se discutirá el método empleado para realizarlas y se abordarán aspectos prácticos del mismo. Además, conocer el método de realización de las revisiones sistemáticas también ayuda a realizar Guías de Práctica Clínica. Y es que al año se publican incalculables artículos científicos acerca de diferentes temas médicos, con lo que es bueno profundizar y confirmar que no se duplique la información, observando y sintetizando los datos con el fin de avanzar para resolver problemas de salud.

En este curso abordan los fundamentos de esta temática, así como si son mejor las búsquedas de información en la clínica, la revisión sistemática o la guía de práctica clínica; el Riesgo de sesgo y sus herramientas para sintetizar y graduar la evidencia o el análisis cuantitativo. Obviamente, también se mencionará la colaboración Cochrane, la entidad internacional más prestigiosa y sin ánimo de lucro que lleva publicando, desde los años 80, revisiones sistemáticas o metaanálisis modélicos.

Acceder al curso.

Leer la nota de prensa.