La AEDV organiza la 60º Reunión de GEIDAC

Los próximos días 23 y 24 de octubre tendrá lugar en Madrid la 60º Reunión del Grupo Español en Investigación y Alergia Cutánea (GEIDAC) organizada por la Academia de Dermatología y Venereología (AEDV). La agenda prevista para estos días es la organización de dos talleres y una sesión científica con tres charlas de experto y 42 comunicaciones orales.

“Con esta reunión queremos destacar la importancia de la existencia de Unidades de Alergia Cutánea donde se realice una aproximación integral, tanto diagnóstica como terapéutica, de estas enfermedades”, asegura el coordinador de GEIDAC, Juan Francisco Silvestre.

El objetivo del evento es cubrir las necesidades de todos los dermatólogos que estén interesados en el estudio del eczema de contacto, la dermatitis atópica y la urticaria. Se estima que el 0,5-2% de la población general padece una urticaria crónica y, aproximadamente, el 20% de las consultas realizadas a un servicio de dermatología son por dermatitis.

Esta reunión contará con la presencia de dos expertos del manejo integral del ezcema de manos y de la urticaria crónica: la Dra. S. Molin y el Dr. A. Kaplan. Además, el profesor A. Alomar, miembro fundador del Grupo, estará presente para impartir una charla magistral.

Acceder a la nota de prensa.
Para más información visite geidac.aedv.es