La Fundación Adelante África Tugende Omumaiso, primer premio de la ‘Cena Solidaria’

Residerm | XV edición del curso anual para residentes
25 junio, 2019
El Museo Olavide presente en el Congreso Mundial de Dermatología WCD 2019
28 junio, 2019
Mostrar todo

La Fundación Adelante África Tugende Omumaiso, primer premio de la ‘Cena Solidaria’

Durante la celebración del 47 Congreso de la AEDV se concedieron los premios solidarios de la Fundación Piel Sana de la AEDV.

La entrega de los galardones se realizó durante  la Cena Solidaria de la Fundación Piel Sana de la AEDV, que en esta ocasión tuvo lugar en el relajante espacio del Café del Mar de la ciudad de Barcelona.

Durante la misma, intervinieron en primer lugar el presidente de la AEDV, el Dr. Pedro Jaén Olasolo, y el responsable de Dermasolidaria de la Fundación Piel Sana de la AEDV, el Dr. Luis Ríos Buceta, a modo de bienvenida, para después dar lugar a la entrega de premios, que corría a cargo de la presentadora catalana Anna Bertrán.

De esta forma, se daba a conocer que el ganador del primer premio, patrocinado por Laboratorios Viñas, y valorado en 12.000 euros, era la Fundación Adelante África Tugende Omumaiso con el proyecto ‘Programa Médico-Dermatológico en el distrito de Kakumiro, Uganda’.

El segundo premio, otorgado por la Fundación Piel Sana de la AEDV, y con una cuantía de 6.000 euros, se destinaba al Proyecto ‘Colaboración formativa entre dermatólogos de Tanzania y España: mejorando la salud dermatológica en las dos poblaciones’.

Asimismo, cabe recordar que la recaudación de la cena también iba destinada a dos proyectos solidarios.

En esta ocasión, el 50% de la recaudación se destinaba a una organización no gubernamental elegida por el Comité Organizador Local del Congreso, que se decantó por la ONG Pallapupas. Se trata de un grupo de profesionales de las artes escénicas, especializados en la técnica del payaso, que colaboran codo a codo con el personal médico y de enfermería y entran en quirófano para hacer más fácil la inducción a la anestesia.

El otro 50% de la recaudación se destinaba a una ONG decidida por los propios asistentes a la cena. El ganador fue el proyecto ‘Haz que respiren” de la Sección de Dermatología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz, que coordina el Dr. Raúl de Lucas.

Una iniciativa solidaria

La Fundación Piel Sana de la AEDV es una organización sin ánimo de lucro, que nace en el año 2007, impulsada por la propia Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), con el objetivo de realizar y apoyar acciones que promuevan mejoras en la salud de la piel de la población. La FPS cuenta con más de 2.600 miembros.