La Fundación Piel Sana inicia su andadura

Registro de melanoma
II Jornada de Registro de Melanoma
17 febrero, 2016
Beca Vichy
Beca de investigación ‘Vichy Exposome Grant’
22 febrero, 2016
Mostrar todo

La Fundación Piel Sana inicia su andadura

Fundación Piel Sana

La Fundación Piel Sana de la AEDV ha presentado en el evento celebrado en Madrid los proyectos y campañas que la convertirán en un referente para promover las mejoras en cuidados de la piel.

La Fundación Piel Sana comienza un intenso año 2016 muy fuerte, con nuevas propuestas e iniciativas. Entre otras muchas, la presentación de su nueva web, que pretende ser el referente diario para toda aquella persona que desee informarse sobre problemas de piel o pelo. En esa página darán a conocer sus estudios y eventos además de publicar noticias de interés general relacionadas con los avances de los cuidados de la piel y sus investigaciones. Su objetivo, así, es realizar y apoyar acciones que promuevan las mejoras en la salud de la piel de la población, tanto mediante la generación de contenidos, como a través de la difusión del conocimiento sobre la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de enfermedades.

Algunas de las acciones más interesantes en las que están en continua investigación y con las que pretenden servir a la población son:
– La Marca Dermosaludable.
– La Campaña Euromelanoma.
– La educación infantil en fotoprotección.

Sus programas de promoción de la salud desarrollan e implementan estrategias con el fin de promover prácticas de seguridad que protejan a los niños a la hora de exponerlos al sol, las cuales tienen el potencial de reducir la incidencia de cáncer de piel en el futuro.

Algunos de los pilares de la Fundación son la concienciación social y la prevención de enfermedades de la piel a través de la información y la educación; consiguiendo así la prestación de una asistencia dermatológica de calidad, igualitaria y generalizada.

Otro cimiento a destacar es el Museo Olavide, que dispone de una colección muy completa que cuenta con más de 600 figuras, así como moldes, libros de texto y láminas para poder consultar y enriquecerse con un gran número de documentación.

Con todo ello, la Fundación pretende convertirse en un referente de información dermatológica para la población general.

Acceder a la nota de prensa.