La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en tus manos

El 5 de mayo se celebra la Jornada Mundial de la Higiene de las Manos y desde la AEDV queremos impulsar las iniciativas de esta jornada.

El Objetivo de la campaña SAVE LIVES: CLEAN YOUR HANDS de la OMS: “Una atención limpia es una atención más segura” es lograr que se reconozca universalmente que el control de las infecciones constituye una base sólida y esencial para la seguridad de los pacientes, así como contribuir a la reducción de las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria (IAAS) y sus consecuencias.

La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en tus manos.

El objetivo de la Campaña “Salve vidas: límpiese las manos” es promover que todos los profesionales del sector sanitario y los pacientes adquieran conciencia de la necesidad de realizar higiene de las manos, de forma adecuada y en los momentos oportunos, para reducir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y la propagación de la resistencia a los antibióticos.

Este año el objetivo principal de la campaña es la mejora de la práctica de higiene de las manos para detener la propagación de la resistencia a los antibióticos y, de esta manera, proteger a los pacientes de infecciones que pueden ser mortales.

La Higiene de las Manos es la medida más efectiva, además de fácil aplicación y bajo coste, que disponen los profesionales sanitarios para evitar la diseminación de microorganismos multirresistentes y contribuir, como consecuencia, a salvar vidas.

Os dejamos la carta de la Subdirectora General de Calidad y Cohesión sobre la Campaña.