Los MIR eligen La Paz
31 marzo, 2015Rueda de Prensa de la Campaña Euromelanoma 2015
15 abril, 2015Viernes, 10-04-2015
El hospital Universitario de Madrid Ramón y Cajal ha iniciado su Unidad de Trasplante Capilar Reconstructivo, ubicado en el área de Dermatología y coordinada por el Dr. y académico Sergio Vañó.
La componen tres dermatólogos, dos profesionales y una auxiliar de Enfermería, todos ellos con especialidad en estos casos y en tricología, sección dermatológica encargada de patologías capilares y en concreto de la alopecia.
Esta nueva Unidad supondrá una mejora en la calidad de vida de los pacientes y reducirá los problemas psicológicos derivados de sus síntomas.
La primera intervención ha sido un trasplante capilar reconstructivo a una mujer de 64 años que padecía lupus cutáneo desde hacía más de dos décadas. También se atendió a un hombre de 67 años al que se restituyó una ceja perdida en una intervención anterior como tratamiento de un cáncer cutáneo. El Dr. Vañó llevó a cabo ambas operaciones.
Esta unidad constituye una iniciativa pionera en España, ya que comprenderán intervenciones complejas de casos seleccionados previamente, e incluyen técnicas como microinjertos.
El Hospital Ramón y Cajal, en su servicio de Dermatología médico-quirúrgico, encabezado por el Dr. y presidente de la AEDV Pedro Jaén, es uno de los más potentes en el ámbito cutáneo. La unidad de tricología, coordinada por el Dr. Vañó, ha tratado un centenar de casos y atendido más de 1.200 consultas en sus casi tres años de actividad. Además ha coordinado importantes estudios científicos sobre diversos tipos de alopecia.