Premios Best in Class (BiC) 2012

Martes, 10-04-2012

Ya está en marcha la VII edición de los Premios Best in Class (BiC) y se ha abierto el plazo de preinscripción para todos los hospitales, centros de salud y servicios hospitalarios del Sistema Nacional de Salud.

Estimado Académico:

El próximo mes de abril se abrirá el plazo de presentación para los candidatos a los Premios Best in Class (BiC) y con esta ya van siete ediciones.

Los Premios BiC tienen como objetivo reconocer públicamente los hospitales, servicios y centros de salud que aspiran a la excelencia, basando su gestión en la mejora de la Calidad Asistencial.

Esta iniciativa está promovida por el periódico Gaceta Médica que, junto con la Cátedra de Gestión e Innovación Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, colaboran para establecer un sistema independiente y fiable que permita el seguimiento de la evaluación de la Calidad Asistencial.

Es el Índice de Calidad Asistencial de los Pacientes (ICAP) el que permite medir de una manera automática la calidad de los candidatos en cada una de las categorías de los Premios BiC. Además, para el Premio BiC al mejor Servicio en Dermatología, la Academia Española de Dermatología y Venereología colabora activamente en el diseño y revisión de estos ICAP, que permite evaluar a los candidatos a partir de unos criterios objetivos, recogidos en unos formularios específicos.

Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología, animamos a todos los Servicios o Departamentos Hospitalarios de Dermatología a participar en los Premios Best in Class 2012 al Mejor Servicio en Dermatología.

Para ello, deberán preinscribirse y completar el cuestionario a través de la web

Esperamos contar con vuestra participación en estos Premios que muestran como la Calidad requiere de profesionales orientados a los resultados, a la mejora y al reto de autoevaluarse y obtener mejores resultados en beneficio del paciente y de manera continuada, ya que el Especialista en Dermatología es el profesional más indicado para establecer los criterios de calidad.

J.C. Moreno Giménez
Presidente de la AEDV