Rueda de prensa por el Día Mundial de la Psoriasis 2015

Hoy, 26 de octubre, se ha celebrado, en la sede de la Academia Española de Dermatología y Venereología una rueda de prensa con motivo de la celebración del Día Mundial de la Psoriasis 2015 bajo el lema internacional de este año Confianza, Acción, Cambio, que se conmemora el próximo 29 de octubre. Al acto han acudido el Dr. Pedro Jaén, Presidente de la AEDV, el Dr. Pedro Herranz Vicepresidente de la Sección Centro de la AEDV, el Dr. Cañete representante de la Sociedad Española de Reumatología, Dña Ángeles Díaz, Vicepresidenta de Acción Psoriasis y blogger, D. Santiago Alfonso Gerente de Acción Psoriasis y Dña Mª Remedios Piñol representante del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

Lo que se propone es activar al paciente para mejorar en su patología, el objetivo de la campaña es conseguir que las instituciones tengan más en cuenta la psoriasis y la artritis psoriásica, evidenciar el importante impacto que tienen las dos patologías en la vida de los afectados y transmitir la necesidad de que ellos mismos se movilicen para progresar.

La Asociación Acción Psoriasis y los profesionales sanitarios quieren ‘activar’ a los más de un millón de españoles afectados de esta enfermedad. Como claves de su estrategia han desarrollado una aplicación móvil dirigida al paciente, van a potenciar la atención por redes sociales y la web NuestraPsoriasis.org se convertirá en punto de encuentro para pacientes que quieren compartir sus experiencias personales y sentimientos entorno a la psoriasis en internet.

El Dr. Pedro Herranz, vicepresidente de la Sección Centro de la AEDV, ha querido añadir que “la base del control satisfactorio de la psoriasis es el acuerdo terapéutico entre dermatólogo y paciente” y ha asegurado que “la responsabilidad del paciente en su autocuidado debe complementarse con la valoración del especialista, que ajustará el tratamiento a las características de cada caso”.

Además, se celebrará como acto central del Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica el viernes 30 de octubre, a las 18 horas, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid. En él, intervendrán el Dr. Pablo de la Cueva, vicepresidente de la sección centro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, el Dr. Carlos Montilla, miembro del grupo de trabajo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAPSOSER) de la Sociedad Española de Reumatología, Rosalía Gozalo, vocal de dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y el equipo de Acción Psoriasis. Además del acto central que tendrá lugar en Madrid, y con motivo del Día Mundial, durante el mes de noviembre, se celebrarán jornadas informativas dirigidas a pacientes, familiares, personal sanitario y todas aquellas personas interesadas en la psoriasis.

Acceder a la nota de prensa.

Descargar cartel Madrid.

Descargar slider.

Descargar hashtags #DíaMundialPsoriasis2015