Mensaje del Presidente
Queridos compañeros, la finalización de la etapa dirigida por la Junta anterior y liderada por el Dr. Borrego nos deja un reto difícil de igualar. Durante dicha etapa la calidad científica y humana de nuestras reuniones ha seguido la senda ascendente marcada ya por las Juntas precedentes. Además, se han atendido diferentes asuntos que atañen a nuestra profesión con resultados sobresalientes.
No obstante, cada momento tiene condicionantes que exigen pequeños toques de timón que nos permitan adaptarnos a los mismos. Trabajaremos para que nuestros residentes y dermatólogos titulados continúen mejorando su formación contribuyendo a mejorar, la ya de por sí, magnífica calidad de nuestras reuniones. También, facilitando y amplificando las múltiples actividades que propone la AEDV. Pero seguiremos atendiendo aspectos prácticos que nos atañen, como la difusión entre la sociedad canaria del significado y alcance de la Dermatología y el derecho a desarrollar plenamente las diferentes parcelas de nuestra Especialidad sin que se suplante nuestra labor.
Queremos que el acceso a los miembros de esta junta sea ágil y que nos comenten problemas de los que podamos no estar al tanto. Pero también que nos sugieran ideas que no hayamos tenido en cuenta. Y por qué no…. para darnos un coscorrón en caso de que no que cumplamos adecuadamente nuestra labor. Al fin y al cabo, la Dermatología actual sólo se entiende con la colaboración de todos los implicados. Tanto en la praxis como en la Investigación y la Docencia. Creo que la frase del doctor Borrego resume perfectamente esta idea: somos un grupo de amigos disfrutando con la Dermatología.
Un abrazo sincero,
Ricardo Fernández de Misa Cabrera
Presidente Sección Canaria de la AEDV.
Nunca perderemos el sentido de nuestra Sección: un grupo de amigos disfrutando con la Dermatología