El Dr. Salvador Arias lidera el primer modelo de piel humana por ingeniería de tejidos
12 julio, 2016Libro Blanco del Cáncer Cutáneo
19 julio, 2016El mayor grado de trasparencia de la industria farmacéutica es una iniciativa pionera con respecto a otros sectores de nuestra sociedad. Es una apuesta honrada y valiente que responde a un compromiso real de mejora que se consolidará y optimizará en los próximos años.
La Asamblea General de Farmaindustria, para recoger este pronunciamiento, ha aprobado el 26 de mayo de este mismo año una modificación de su Código de Buenas Prácticas, de modo que todas las transferencias de valor que se realicen a profesionales sanitarios a partir del 1 de enero de 2017 se transparentarán de manera individualizada.
Para el desarrollo de este proceso, desde la industria se ha buscado la colaboración de las autoridades sanitarias y de los representantes de los profesionales sanitarios.
La positiva acogida que también han dispensando entidades ajenas a la sanidad refleja las crecientes expectativas de la sociedad en esta materia. Pero también, refuerza la industria en una decisión que ha de ser compartida con los profesionales sanitarios y que contribuirá a mostrar el rigor y la independencia con la que se produce su colaboración.
Transparencia implica confianza, dado que disipa las dudas que genera la opacidad, y es importante que la sociedad tenga claro que tal colaboración redunda en beneficio de todos.