La AEDV organiza la Reunión Anual del Grupo Español de Dermatología Pediátrica, que se celebra los próximos 29 y 30 de enero en Zaragoza, con un total de 310 inscritos.

El principal problema dermatológico de la infancia es la dermatitis atópica, que afecta al 10-20% de los niños en España, especialmente en niñas.

Las enfermedades más consultadas en la clínica del dermatólogo pediátrico son, además de la dermatitis atópica, el acné, las verrugas, los molluscum contagiosum, lunares atípicos y diversas infecciones cutáneas. Es muy importante destacar que las enfermedades de la piel deben ser tratadas por un dermatólogo con una formación específica en pediatría.

A lo largo del año, los miembros del GEDP participan en diversas reuniones nacionales e internacionales, contribuyendo así a la formación de dermatólogos y pediatras. En su reunión anual se debaten los casos clínicos más relevantes que se han atendido y discuten las presentaciones en cartel.

El éxito de los numerosos eventos y cursos relacionados con la Dermatología Pediátrica demuestra la importancia que está cobrando esta especialidad. La reunión contará con un elevado nivel científico, que se caracteriza por la discusión de casos complejos, controvertidos o novedosos, con el apoyo de la industria farmacéutica. Las doctoras Mª Luisa Zubiri y Yolanda Gilaberte se encargarán de la coordinación organizativa y científica del evento. Cabe destacar la presencia del Dr. Eli Sprecher, del Department of Dermatology del Tel Aviv Sourasky Medical Center de Israel.

Acceder a la nota de prensa.