El Grupo Español de Dermatología Quirúrgica, Láser y Oncología Cutánea de la AEDV celebra su XXVIII reunión en Valencia los días 27 y 28 de noviembre. “Si tenemos en cuenta que el número de participantes supera los 300, no cabe duda que la reunión será un éxito”, asegura el Dr. Javier Vázquez Doval, secretario del GECIDOC.

En la reunión se pretende evidenciar la importancia que tiene el diagnóstico y tratamiento integral del cáncer y precáncer de piel, que representa un 40% de las consultas de dermatología. El especialista más cualificado para intervenir a estos pacientes es el dermatólogo. Además, la mayoría de intervenciones de cirugía dermatológica son realizadas de manera ambulatoria.

Un 40% de las consultas en dermatología, y en un 50% en los pacientes mayores de 65 años son dedicadas a los tumores cutáneos, tanto de melanomas, como de cáncer cutáneo no-melanoma.

La reunión incorporará una serie de iniciativas como el Curso Teórico Práctico de Cirugía de Mohs y el Curso de Terapia Fotodinámica/Luz de Día.

La Cirugía de Mohs es una de las técnicas más seguras para extirpar cierto tipo de tumores cutáneos. Cabe resaltar que el índice de curación de cáncer de piel mediante esta cirugía es del 99%.

La tarde del viernes 27 se dedica a la oncología cutánea y la mañana del sábado 28 se destinará a la cirugía dermatológica. Otra novedad de esta edición es el I Concurso de Vídeos en Cirugía Dermatológica, durante la reunión se visionarán los vídeos finalistas y se decidirá el ganador. En cada apartado (oncología, cirugía y láser) se entregarán los premios a la Mejor Comunicación.

Todos los participantes podrán seguir la XXVIII Reunión del Grupo Español de Dermatología Quirúrgica, Láser y Oncología Cutánea de la AEDV a través del hashtag #gecidoc2015.

Acceder a la nota de prensa.