Patricia Andrés, número 1 del examen MIR 2023, elige Dermatología para realizar su Residencia
24 abril, 2023Fallecimiento del Dr. Antonio Luis Charlez Azlor
16 mayo, 2023La Academia Española organiza su encuentro anual del 10 al 13 de mayo en Santiago
“El 50º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología será muy especial”, augura la Dra. Yolanda Gilaberte, presidenta de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), quien destaca también muchas de las novedades y atractivos que depara este encuentro que se celebra del 10 al 13 de mayo en Santiago de Compostela.
“Con motivo del 50º Congreso, se realiza un simposio específico del tema, liderado por el Grupo de Historia de la AEDV. Además, celebraremos esta cifra también en la Cena de Clausura del Congreso”, comenta la jefa de Servicio de Dermatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Con el lema ‘Camino a la Dermatología’, la Academia quiere hacer un homenaje a la ciudad anfitriona, y también un guiño “a ese camino que recorremos en nuestra vida profesional”, como dice la presidenta.
Este camino va a ser más sostenible que nunca, ya que en esta edición se han adoptado una serie de medidas que refuerzan el compromiso de la AEDV con el medio ambiente. Entre ellas, destaca que el programa no se imprimirá en papel, y la bolsa de los congresistas será de algodón reciclable. “En general, vamos a evitar el uso del plástico, y también queremos utilizar, siempre que sea posible, productos de proximidad en nuestro cátering”, apunta la Dra. Gilaberte. “Igualmente, en Santiago vamos a promover el uso del transporte colectivo para los participantes”, añade.
Respecto a la especialidad, Yolanda Gilaberte considera que goza de buena salud y tiene excelentes perspectivas de futuro. “La Dermatología está entre las especialidades más solicitadas por lo residentes desde siempre, aunque en los últimos años esto se ha acentuado y, yo diría, viralizado”.
Entre los motivos que explican este ‘atractivo’, está “el auge de la Dermatología estética”, apunta la máxima responsable de la AEDV. “Para mí, lo más relevante, es que es una especialidad preciosa, muy variada en su práctica clínica. Tiene más de 3.000 enfermedades descritas, con una parte muy relevante de actividad quirúrgica. Además, atiende a toda la población: desde los niños a la edad adulta”, concluye la presidenta, que anima a todos los dermatólogos españoles a “no perderse esta cita anual de referencia en Dermatología y Venereología”.